El bus eléctrico del TIB se prueba sobre el asfalto de Calvià

agosto 10, 2017
bus-electrico

En su apuesta por las energías menos contaminantes, este miércoles han comenzado las pruebas del bus eléctrico en la red TIB para analizar el comportamiento de este vehículo en líneas de diferentes orografía y validar qué autonomía real se puede obtener en condiciones de alta ocupación y calor extrema, como las que se están registrando durante este mes de agosto en Mallorca.

El bus eléctrico rodará por Mallorca hasta finales de septiembre circulando en primer lugar por la zona de Calvià. Posteriormente recorrerá la zona de la Bahía de Alcúdia y finalmente, ya dentro de la red de la EMT de Palma, se dejará ver por las calles de Palma.

Durante el acto de presentación, el director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, ha destacado la importancia de esta experiencia que ayudará al Consorcio de Transportes de Mallorca a definir la tipología de vehículos por línea del Anteproyecto de servicios que saldrá a exposición pública dentro del próximo otoño. Este Anteproyecto dará a conocer cuál será la nueva red TIB a partir del 1 de enero de 2019, con importantes mejoras respecto de la red actual. Las ventajas de los buses eléctricos son la no emisión de gases contaminados y la poca contaminación acústica.” Este tipo de vehículos se están implantando en líneas urbanas por Europa y presentan tipos de funcionamiento diferentes a los buses diesel, por lo tanto es interesante probarlos para valorar su implantación ya que en Mallorca no tenemos ninguna experiencia previa en transporte público eléctrico”, ha señalado al director general de Movilidad y Transportes Jaume Mateu. Estas pruebas son posibles gracias al hecho de que el fabricante de buses Irizar presta un bus del modelo i2e de forma gratuita a los operadores mallorquines.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>