El calvianer Marc Lirola se proclama campeón de Baleares junior de Ciclocross 2015

Comparte esta noticia

El ciclista calvianer, Marc Lirola, del equipo The Gambers se proclama Campeón de Balears de ciclocross en la categoría junior, tras vencer en la prueba disputada, este domingo, en la localidad de Lloret.

Marc, tras acometer, una semana de ciclocross. El domingo 5 de diciembre participaba en la penúltima prueba de la Copa de España de dicha modalidad en la localidad bilbaína de Igorre. Catalogada como la ‘Catedral’ del ciclocross nacional con una buena actuación; a pesar de ser su primera salida de esta temporada fuera de Mallorca. El martes 7 era la tercera prueba de la Challenge Mallorca en Felanitx, logrando la segunda plaza en la categoría junior. Y este domingo 13 de diciembre tenía como objetivo el Campeonato de Baleares de ciclocross en Lloret.

Ha sido una carrera controlada de principio a fin por el ciclista calvianer, a pesar de terminar en tercer lugar de la general absoluta en dicha categoría se proclamaba Campeón de Baleares; puesto que las dos primeras posiciones eran para dos ciclistas alemanes que puntuaban para la Challenge pero no para el regional al poseer licencia de otro país. De ahí su focalización en no cometer errores durante toda la hora que duraba la carrera y controlar al resto de participantes mallorquines.

Gracias a su clasificación en la Challenge Mallorca Open A de CX, su quinto lugar en la general, y primer junior clasificado,  como haber logado el cetro regional de la especialidad. Todo apunta que será seleccionado para participar en los Nacionales de Ciclocross en la localidad cántabra de Torrelavega que tendrá lugar el próximo 10 de enero de 2016. De confirmarse, será su tercera participación consecutiva del ciclista calvianer en unos nacionales de ciclocross: Segorbe (2014); Gijón (2015) y Torrelavega (2016).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas