‘El conqueridor del mar’, una novela que desmitifica a Jaume I

abril 13, 2018
harold-davis

El joven historiador palmesano Harold Davis presenta el martes 17 de abril su primera novela

Harold Davis (Palma de Mallorca, 1995) es el autor de ‘El conqueridor del mar’, una apasionante novela que nos sumerge de lleno en la Conquista de Mallorca. La obra, publicada por Edicions Talaiots, se presenta este martes 17 de abril, a las 19 horas, en la librería Drac Màgic de Palma.

‘El conqueridor del mar’ relata uno de los hechos clave en la historia de Mallorca, el proyecto de conquista orquestado por el rey Jaume I y lo hace a través de la fabulación consiguiendo atrapar al lector en una aventura épica.

Para abordar el reto, Harold Davis -que ha encarnado a Jaume I en las Festes del Rei en Jaume de Calvià- apuesta por un personaje desconocido para el gran público y del que apenas se tienen datos, un caballero catalán llamado Arnau des Vilar. El autor se vale de sus conocimientos históricos para retratar la realidad social del siglo XIII y moldear en ella a su protagonista. Esboza su carácter, traza sus relaciones y teje su historia buscando la complicidad del lector en un viaje personal, que servirá para poner las bases de la cultura moderna de Mallorca.

Con el objetivo de acercar la historia al lector, realiza una desmitificación de la figura rey, dejando claro que, a pesar de tener una corona en la cabeza, es una persona como cualquier otra, que se enfada, se entristece, se ve desbordado por las circunstancias y logra superarlas.

El autor ha encarnado a Jaume I en las Festes del Rei en Jaume de Calvià

Con un estilo sencillo, página a página, se construye un relato fácil de seguir, cargado de emociones, de retos, de intriga, batallas colosales y momentos de infarto. Son tiempos difíciles para la corona de Aragón y se necesita con urgencia un éxito que devuelva la gloria. La conquista de un pequeño paraíso dentro de la inmensidad del Mediterráneo pondrá a prueba no solo el coraje de la expedición capitaneada por Jaume I sino sus convicciones más profundas. Es un momento histórico clave, que se vive con fervor y que se luchará hasta la extenuación.

Aborda la Conquista de Mallorca con un relato ágil y entretenido en el que el 70 por ciento son hechos históricos y un 30 por ciento es ficción

Con la base del Libre dels Fets, se relatan los episodios esenciales para conseguir una imagen completa de la Conquista de Mallorca con la vivencia en primera persona de algunos de sus protagonistas más relevantes.

Y es que ‘El conqueridor del mar’ es un ambicioso proyecto de su autor, el joven historiador Harold Davis, que quiere acercar la historia de Mallorca a todo el mundo y, en especial, a los estudiantes de ESO por medio de una propuesta didáctica en la que incentivar su curiosidad y sus ganas de saber más.

El libro cuenta con ilustraciones de Alona Vinç y se puede adquirir en la sede de Edicions Talaiots (C/ Alfred Bonet, 8 en Palma) y en librerías seleccionadas. Está previsto que próximamente también esté disponible la venta online.

La presentación:

Este martes 17 de abril, a las 19 horas, tendrá lugar en la librería Drac Màgic situada en la calle de Jeroni Antich 1 de Palma de Mallorca.

Contará con la participación Harold Davis, autor de ‘El conqueridor del mar’; Francesç Ramis Darder, canónigo de la Seu de Mallorca, profesor de la UIB y director del Museu Bíblic de l’antic seminari de Mallorca y con Barteomeu Salvà Simonet, prehistoriador de la UIB y director del Museo de Mallorca.

Sobre Edicions Talaiots

Se trata de una pequeña editorial mallorquina que apuesta por autores noveles de las Islas y por proyectos con trasfondo cultural propio. Desde 2011 ha publicado alrededor de una cuarentena de novelas, así como libros de texto y otros libros.

Su sede está en la calle Alfred Bonet, 8 bajos en Palma de Mallorca y su teléfono de contacto es el 971 75 16 04.

 

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>