El Consell anuncia una reducción del 15% en las tasas de la ITV

febrero 11, 2020

 

Está previsto que los nuevos precios se apliquen a partir de marzo

Esta nueva bajada posiciona a Baleares como la comunidad con los precios de ITV más bajos de toda España

 

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha anunciado una reducción del 15% en las tasas de la ITV, la cual se suma a la bajada del 25% ya realizada el pasado mes de enero. Así pues, según Sevillano, la suma de ambas rebajas posiciona a Baleares como la comunidad con los precios de ITV más bajos de toda España. Es más, a favor del medioambiente, se reducen las tasas a pagar para aquellos vehículos con catalizador, pues hasta ahora los vehículos que menos contaminaban eran los que más pagaban.

De esta forma, el precio que deberán pagar los turismos de gasolina por la ITV es de 21’11 euros, los turismos de diésel 35’03 euros y las motocicletas 14,31 euros. Dichos precios llevan ya incluida la tasa de 4’10 euros que se impone de forma idéntica en todas las comunidades autónomas la DGT. Asimismo, está previsto que estas nuevas tasas se empiecen a aplicar cuando ya hayan pasado los 30 días hábiles desde la publicación en el BOIB de la nueva medida, es decir, a finales de marzo.

Por otro lado, Iván Sevillano también ha anunciado que entre finales de marzo y principios de abril se podrá pagar telemáticamente. La finalidad de este cambio es, siguiendo al conseller, mejorar el servicio ya que se podrá pagar por adelantado y se prevé la reducción de las listas de espera. No obstante, Sevillano ha reconocido que estas listas son de unos dos meses actualmente, por lo que quieren seguir reduciéndolas y se están estudiando nuevas medidas para que estos meses pasen a ser semanas.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *