El Consell convoca los primeros Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social 2018

Comparte esta noticia

Se trata de unos galardones para reconocer una práctica socialmente responsable que se desarrolle en este momento y que pueda servir de ejemplo, es decir, de referente e inspiración para la empresariat. Las propuestas a las candidaturas se pueden presentar hasta el 15 de octubre de 2018.

El Consell de Mallorca convoca los primeros Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social 2018, a través de la Oficina de Responsabilidad Social de la institución. Se trata de unos galardones para reconocer una práctica socialmente responsable que se desarrolle en este momento y que pueda servir de ejemplo, es decir, de referente e inspiración para el empresariado.

Los galardones cuentan con cinco categorías:

1. Premio a la Práctica Ejemplar (PE) de un proyecto emprendedor. La persona no tiene que haber constituido la empresa o tiene que hacer 6 meses, como máximo, que ha sido creada desde la publicación de esta convocatoria. Dotación económica del premio: 9.000 euros.
2. Premio a la PE de un trabajador autónomo o de una trabajadora autónoma. Dotación económica: 9.000 euros.
3. Premio a la PE de una microempresa (menos de 10 trabajadores). Dotación económica: 9.000 euros.
4. Premio a la PE de una empresa pequeña (menos de 50 trabajadores). Dotación económica: 9.000 euros.
5. Premio a la PE de una empresa mediana (menos de 250 trabajadores). Dotación económica: 9.000 euros.

Junto con los premios, se propondrán tres reconocimientos, uno de los cuales tiene que ser: reconocimiento de una Práctica Ejemplar de una entidad del sector público; reconocimiento de una PE de una empresa grande (250 trabajadores o más) y, a propuesta del jurado, reconocimiento a la trayectoria ejemplar de una persona.

«estos galardones, que están dotados con un total de 45.000 euros, permitirán dar visibilidad las empresas de esta isla que son responsables socialmente, y a poner en valor su trabajo», ha asegurado el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet.

Según la directora insular de Hacienda, Presupuestos y Proyectos, y responsable a la vez de la Oficina de Responsabilidad Social, Cristina Ballester, los galardones pretenden “reconocer la tarea ejemplar en materias concretas de los proyectos emprendedores o empresas, poniéndolas en valor por primera vez en la historia en forma de premio institucional”.

Las propuestas a las candidaturas se pueden presentar hasta el 15 de octubre de 2018. Las bases de la convocatoria se pueden encontrar en el web https://seu.conselldemallorca.net/ca/fitxa?key=29353.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas