El Consell de Mallorca asumirá plenamente las competencias de Promoción Turística en el primer trimestre de 2018

Comparte esta noticia

La Comisión Mixta de Transferencias Govern-Consell Insulars ha aprobado también la propuesta definitiva del traspaso de funciones y servicios en materia de Servicios Sociales a la institución insular

El Consell de Mallorca asumirá de manera efectiva las competencias de Promoción Turística en el primer trimestre de 2018. Así lo acordado la Comisión Mixta de Transferencias Govern-Consell Insulars reunidas este miércoles. La Comisión ha aprobado la propuesta definitiva del traspaso de funciones y servicios en materia de Servicios Sociales al Consell de Mallorca que ahora tendrá que ser aprobada por el pleno de la corporación insular antes de ser aprobada definitivamente por el Consell de Govern.

Paralelamente el Consell de Mallorca continúa negociando con el Govern ampliar sus competencias. Las negociaciones continúan con el calendario inicialmente previsto y en 2018 ya podría cerrarse un acuerdo definitivo. La intención del Consell es asumir estas nuevas áreas de gestión en 2019.

Con todo, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat ha destacado que con el paso dado hoy “avanzamos para que el Consell sea el verdadero gobierno de la isla”.

La Comisión Mixta ha sido presidida por el Vicepresidente del Gobierno, Biel Barceló, y por la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y ha contado con la asistencia del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; la presidenta del Consejo de Menorca, Susana Mora; el presidente del Consell de Ibiza, Vicenç Torres; y el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas