El Consell de Mallorca subvencionará a autores y empresas del sector del cómic

Comparte esta noticia

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha anunciado la predisposición del govern insular de crear una nueva línea de subvenciones y ayudas destinadas a los autores, empresas y entidades del mundo del cómic, la intención, dice Rotger, “es incrementar el soporte al sector, no sólo con acciones o iniciativas puntuales, sino de una manera mucho más regular y estable” estas subvenciones estarían disponibles a partir del año que viene y vendrán contempladas en los próximos presupuestos del departamento.

En opinión de Rotger, “es de justicia apostar por este tipo de soporte institucional, de la misma manera que se hace con el resto de modalidades culturales y artísticas, a las cuales el mundo del cómic no tiene nada que envidiar”, y añade “la contribución del cómic a la cultura es tan digna, tan importante y significativa como el resto de propuestas y especialidades.

Joan Rotger lo ha hecho público aprovechado la presentación de la exposición “Mar de fons” una exposición que se enmarca dentro de la programación del Festival internacional de Còmic de Mallorca, “Còmic Nostrum”.

“Mar de fons” puede ser visitada en la Capilla de la Misericordia hasta el 25 de octubre.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas