El Consell edita la primera publicación para la promoción de la Serra como destino turístico

Comparte esta noticia

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha presentado la edición de un catálogo turístico que muestra la Serra de Tramuntana como un producto diferenciado, donde se recoge el valor añadido que supone la declaración de la Unesco y en el que están presentes todos los municipios que la integran.

Se trata de la primera publicación de promoción dedicada exclusivamente a la Serra como imagen de destino turístico, que se destinará principalmente a la promoción exterior, a través de la ATB, y de la que se han editado 15.000 ejemplares con un coste de 21.000 euros.

Según ha explicado Salom, el catálogo, editado en seis idiomas, además de distribuirse en las oficinas turísticas de Mallorca estará presente en las ferias turísticas, en acciones de recepción de agentes de viajes, en las agencias de viajes mayoristas y en la prensa extranjera.

La iniciativa es fruto de los contactos mantenidos con el sector turístico de la Serra, especialmente con las asociaciones hoteleras de Sóller, Pollença y Reis de Mallorca, que “nos indicaron que nunca se había hecho una promoción conjunta de la Serra como producto diferenciado”. Además, ha añadido, desde el Consell “tenemos la prioridad de impulsar la promoción turística de la Serra siguiendo los preceptos de la declaración de la Unesco; por eso ha sido muy fácil consensuar los contenidos, a que los valores que se reflejan en la declaración son los mismos que los que el sector turístico quiere promocionar”.

Así, se ha referido al paisaje cultural de la Serra que se recoge en la guía, como el patrimonio de la piedra y el agua, el cultivo del olivo, la viña y los cítricos, la gastronomía y las tradiciones culturales.

La presidenta también ha anunciado algunas de las próximas acciones que llevará a cabo el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial, entre las que ha destacado la señalización de las carreteras de entrada a la Serra desde los municipios con la identificación de patrimonio mundial de la Unesco, la presentación de la nueva web y la edición de material escolar

La portada del folleto sobre la Serra de Tramuntana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas