El Consell empieza a repartir más de 13.000 mascarillas y diverso de material sanitario

Comparte esta noticia

 

Las mascarillas se distribuyen entre los centros y servicios propios del IMAS y a los servicios y residencias municipales, concertadas y privadas

 

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha empezado a repartir más de 13.000 mascarillas y otro material sanitario de protección personal procedente de diferentes administraciones, entidades y particulares. El IMAS, que es quien gestiona todo este material, lo está haciendo llegar tanto a los servicios sociales municipales y otras residencias y centros tanto municipales como concertados o privados, así como a sus residencias y centros propios.

En este sentido el Govern Balear ha proporcionado al IMAS 8.000 mascarillas, de las cuales 3.800 se han repartido entre los centros y servicios sociales de todos los ayuntamientos de la isla, mientras que el resto de mascarillas se han distribuido entre las residencias de Gente mayor, las de Personas con Discapacidad, centros de menores o albergues para personas sin techo del IMAS.

La intención de la institución insular es que ningún municipio se quede sin el material de protección sanitario necesario. En este sentido también se han repartido entre diferentes centros municipales, privados y propios del IMAS 50.000 guantes, 400 batas desechables y mascarillas quirúrgicas dadas por la Universitat de les Illes Balears (UIB) procedentes de los laboratorios del centro universitario.

Por su parte otros asociaciones como la ACHINIB, Asociación China de las Islas Baleares ha aportado un total de 3.000 mascarillas o la asociación Moda Mallorca, otras 1.000, que también se han repartido entre los diferentes centros y servicios. Además, diferentes particulares también han hecho llegar una serie de mascarillas hechas a mano, como es el caso de las auxiliares de enfermería de la residencia de Felanitx, que junto con un grupo de cosedoras de Sant Llorenç han elaborado otras 1.000.

Desde el IMAS se intenta que ningún centro de Mallorca que lo necesite se quede sin material de protección a pesar de que es una situación generalizada a nivel nacional dada la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. A medida que va llegando este material, se hace llegar a los centros que lo necesitan, y está previsto que en los próximo días continúe.



Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas