El Consell explorará el mercado francés después de asumir las competencias de Turismo

noviembre 23, 2017
El PSOE pretende reducir el impacto de las campañas electorales sobre el turismo

El cónsul francés se ha reunido este jueves con el presidente Ensenyat para ofrecerle su colaboración.

El Consell de Mallorca explorará vías de colaboración con el gobierno de Francia en un intento de mejorar este mercado emisor. La propuesta de colaboración es todavía muy incipiente y se ha abordado en una primera toma de contacto que el presidente Miquel Ensenyat ha mantenido hoy con el Cónsul General de Francia en Barcelona, Michel Magnier.

Los dos han abordado la posibilidad de promocionar la isla en diferentes acontecimientos que tienen lugar en Francia. Una promoción que podría empezar el año que viene, un vez la institución insular asuma plenamente las competencias de Promoción Turística.

El presidente Ensenyat ha destacado la importancia de recuperar este mercado atendiendo a la buena situación económica que impera en Francia. “ Se trata de un tipo de turismo que nos puede ayudar a desestacionalitzar la temporada”. Además, el interés por este mercado también radica en su capacidad económica. El gasto mediano diario de un turista francés se sitúa en 137 euros, una cifra hasta un 35% más elevada que la media del resto de turistas. En el conjunto de Balears el turismo francés ha descendido este año un 7,4% .

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>