El Consell financia la construcción de un nuevo local para la Asociación de Vecinos de la urbanización Galatzó

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y el regidor de Movilidad, Vías y Obras y Mantenimiento, Juan Cuadros, expusieron al conseller los proyectos que el ayuntamiento ha ejecutado a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles.

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, acompañado del director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han el municipio de Calvià para seguir en primera persona el transcurso de los ocho proyectos que el Consell de Mallorca financia en el municipio a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, los cuales han supuesto una inversión total de 1.167.400 euros por parte de la institución insular.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, junto con el regidor de Movilidad, Vías y Obras y Mantenimiento, Juan Cuadros, expuso al conseller los proyectos que el ayuntamiento ha ejecutado a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, los cuales han consistido en la mejora del drenaje, refuerzo de firme y de la seguridad del Avenida Rey Jaume I, de Santa Ponça, y del camino de Son Pillo, así como también de las pluviales de la calle Ramon de Montcada y de la Avenida Mar del Toro. También a través de este mismo plan de inversiones, el Consell de Mallorca ha invertido 241.002 euros en la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público del municipio.

En cuanto al Plan Especial de Inversiones 2016-2017, el Ajuntament de Calvià ha ejecutado un proyecto de construcción de un nuevo local para la Asociación de Vecinos de la urbanización Galatzó, y otro de reforma del local de la tercera edad de la misma urbanización. El consistorio calvianer ha reformado la cubierta del local de la tercera edad de Peguera. Estos tres proyectos han supuesto una inversión de 137.400 euros por parte del Consell.

Finalmente, Calvià también ha adquirido un nuevo vehículo totalmente eléctrico a través de una subvención de 30.000 euros del Consell de Mallorca.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas