El Consell inicia la campaña para que los comercios se adhieran a la ‘Tarjeta Gent Gran’

junio 8, 2019

Durante todo el mes de junio, los comercios interesados en ofrecer descuentos en sus establecimientos para personas usuarias de la Tarjeta Gent Gran podrán hacer llegar la solicitud al Consell de Mallorca. Para incentivar la participación, el Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia ha iniciado una campaña puerta a puerta para informar al sector comercial de toda la isla.

La Tarjeta Gent Gran será gratuita, personal e intransferible y facilitará a la gente mayor el acceso a servicios de carácter sociocultural y a comercios de toda Mallorca, para potenciar la máxima libertad, actividad, integración social y una calidad de vida óptima.
La Tarjeta Gent Gran permite a las personas beneficiarias disfrutar de una infinidad de ventajas y de descuentos en ámbitos tan variados como: el ocio y la cultura, la salud, la imagen y el bienestar personal, y los deportes, entre muchos otros.

PTarjeta-Gent-Granara asegurar una gran presencia en todos los municipios, la Dirección Insular de Promoción Sociocultural se ha puesto en contacto con federaciones y asociaciones de comerciantes que se han mostrado muy interesados en la propuesta. Este viernes, han presentado la campaña de adhesión para los comercios, el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado; el director insular de Promoción Sociocultural, Javier Ramos, y el actor Toni Ballador, que será la imagen de la Tarjeta Gent Gran.

“Con esta tarjeta queremos conseguir que la gente mayor, que mayoritariamente cuenta con pensiones exiguas, las pueda hacer rendir al máximo en sus comercios habituales y también disfrutar de la cultura, el ocio y bienestar personal” ha explicado Jurado, que también ha querido concretar que “creemos que, además, la Tarjeta Gent Gran es también un incentivo para potenciar el comercio local y de proximidad, siendo nuestros mayores los clientes más habituales”. El conseller ha informado también que, una vez finalizada esta primera fase, se podrá hacer realidad la Tarjeta Gent Gran y que se podrá empezar a solicitar este septiembre.

1200x800px-TGG-adhesiu-webToni Ballador ha animado a toda la gente mayor a que disfrute de la tarjeta y que lo haga saber en su entorno habitual. “Podéis empezar a pedir a vuestros comercios y lugares de ocio en general que se apunten al programa. Decidles que solo tienen que dirigirse a la Dirección Insular de Promoción Sociocultural del Consell de Mallorca y rellenar un boletín”.

Los establecimientos que se adhieran podrán decidir qué descuento y en qué productos lo quieren aplicar y tendrán que mostrar el distintivo como establecimiento amigo en un lugar visible, que permitirá reconocerlo como miembro del programa. Durante estos días también se están recogiendo ventajas y propuestas que ya ofrecen actualmente algunos comercios, para unificarlo todo en un mismo catálogo. Este se entregará a las personas usuarias de la Tarjeta y también a las asociaciones de gente mayor de Mallorca y se actualizará digitalmente cada mes.
Los negocios interesados solo tendrán que llenar la solicitud para empresas y servicios que encontraréis en el web del Consell de Mallorca y contactar con la Dirección Insular de Promoción Sociocultural a través del 971 072 083.

¿Quién podrá solicitar la Tarjeta Gente mayor en septiembre?

Pueden solicitar la tarjeta las personas que cumplen todos los requisitos siguientes:
– Estén empadronadas en cualquier municipio de Mallorca y tengan sesenta y cinco años o más.
– Estén empadronadas en cualquier municipio de Mallorca, tengan entre sesenta y sesenta y cuatro años y son pensionistas por alguna de las situaciones siguientes:

– Jubilación
– Incapacitado permanente
– Viudedad

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *