El Consell licitará el nuevo refugio de Galatzó

Comparte esta noticia

 

El Ajuntament de Calvià ha acogido esta mañana una reunión con el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, en el marco de la ronda de visitas que está realizando la institución insular a ayuntamientos de Mallorca.

A la reunión han asistido el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el teniente de alcalde responsable de Calvià 2000, Marcos Pecos; el teniente de alcalde y la concejala de Medio Ambiente, Rafael Sedano y Marga Plomer, y el director general de Desarrollo Sostenible, Francisco Giménez, por parte del Ayuntamiento, y la consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot; el director general de Medio Ambiente, José Manchado, y la directora general de Residuos, Patricia Arbona, por parte del Consell de Mallorca.

En el transcurso de la reunión, la consellera ha informado de que pronto se licitará el nuevo refugio que se ubicará en las antiguas porqueres de la finca pública de Galatzó, y que será una parte fundamental del trazado de la Ruta de pedra en sec en Calvià .

Asimismo, la señalado que el proyecto de una nueva planta de tratamiento de materia orgánica, incluida en las directrices del Plan Director de Residuos, es prioritario para la institución insular. Respecto a la recogida selectiva y el tratamiento de materia orgánica, Aurora Ribot ha informado de que los índices han mejorado sustancialmente, coincidiendo, ambas administraciones, en la importancia de la concienciación de la población con el fin de alcanzar los objetivos marcados por Europa, el Plan director Sectorial y la Ley de Residuos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas