El Consell ofrece asistencia en la redacción de proyectos y la dirección técnica de obras municipales

Comparte esta noticia

 

La ayuda técnica, concedida por el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, pretende facilitar la mejora en servicios de competencia municipal

 

Las entidades locales de Mallorca ya pueden solicitar cooperación técnica al Consell de Mallorca para la redacción de proyectos y la dirección técnica de obras hasta el 31 de diciembre de 2020. Se trata de uno de los servicios que ofrece de manera gratuita la Direcció Insular de Cooperació Local i Caça, depenent del Departament de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, para que los ayuntamientos puedan plantear mejoras en los servicios públicos municipales.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) del 21 de enero de 2020, establece que cada entidad local puede solicitar cooperación técnica para la redacción de un solo proyecto y para la dirección de una sola actuación. Tendrán prioridad las peticiones de los ayuntamientos de menos habitantes y aquellas que sean para obras relacionadas con los servicios municipales principales, como por ejemplo alumbrado público, alcantarillado, abastecimiento de agua potable, acceso a los núcleos de población o pavimentación de vías públicas, entre otros.

Una vez presentada la solicitud, el equipo técnico del Servicio de Asistencia Técnica a Obras comprobará la viabilidad del proyecto pedido. Si el Consell concede la ayuda técnica, el conseller Jaume Alzamora y la alcaldesa o alcalde del ayuntamiento correspondiente firmarán un convenio.

Las bases de la resolución indican que la cooperación técnica concedida se tiene que llevar a cabo en el plazo máximo de dos años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas