El Consell presenta al Ajuntament de Calvià el proyecto “Smart Mallorca”

Comparte esta noticia

 

El proyecto prevé instalar en Calvià un control de visitantes en el faro de Cala Figuera y otro en el yacimiento de la naveta Alemany. Además, se pondrán dos cámaras fijas para controlar el tráfico, diferentes puntos de información turística y paradas de bus inteligentes

 

El director insular de Modernización e Innovación del Consell de Mallorca, Josep Lluís Colom, se ha reunido con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, a quien ha informado de los pormenores del proyecto. En Calvià se instalará un control de visitantes en el faro de Cala Figuera y otro en el yacimiento de la naveta Alemany. Además, se pondrán dos cámaras fijas para controlar el tráfico, diferentes puntos de información turística y paradas de bus inteligentes.

El proyecto “Smart Island Mallorca” es un proyecto presentado por el Consell de Mallorca y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), intermediando Red.es, una entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa.

El objetivo de la iniciativa, que tiene un presupuesto de 8.876.247 de euros, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mallorca y dinamizar la actividad turística a través de múltiples actuaciones en el ámbito tecnológico. Estas se dividen en seis grandes áreas temáticas: turismo, movilidad, eficiencia energética, patrimonio, resiliencia y gobierno abierto.

El «Smart Island Mallorca» prevé construir y poner en marcha una plataforma que permita captar y gestionar la información de la isla y ponerla a disposición de la ciudadanía en tiempo real. Se podrá acceder a través del sitio web, a las app y paradas de bus inteligentes, a los paneles de información turística y a un portal de datos abiertos.

También se pretende construir una plataforma turística multicanal que permita no solo dar contenidos turísticos, sino también ofrecer a la persona usuaria otros tipos de contenidos de su interés relacionados con su actividad como visitante de la isla.

El objetivo de las actuaciones del área de turismo es ofrecer a las personas que nos visitan información en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, además de facilitar la coordinación entre las diferentes oficinas de turismo y con el resto de agentes del sector turístico.

[adsanity id=»34351″ align=»alignnone»/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas