El Consell quiere impulsar por medio del SOIB el fomento de proyectos de ocupación entre los ayuntamientos

agosto 28, 2015
soib

El Conseller de Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Joan Font, se ha reunido con el Conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern, Iago Negueruela, para establecer puentes de colaboración y facilitar la tarea de los ayuntamientos de la isla.

Joan Font pone a disposición del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) la infrastructura del Consell, técnica y logística, para fomentar los proyectos de ocupación y formación entre los ayuntamientos de Mallorca ante las próximas convocatorias que hará públicas el SOIB.
El conseller  Font ha manifestado que “la intención de Departamento de Desarrollo Local del Consell es la de impulsar y facilitar la gestión de cualquier tipo de proyectos, especialmente los que generen empleo, como por ejemplo, los talleres de ocupación entre los ayuntamientos de nuestra isla”. Font ha remarcado la importancia que tienen para el nuevo equipo de gobierno del Departamento de Desarrollo Local los proyectos de formación y ocupación.
En este sentido, Font ha asegurado que “la Asamblea de Batles i Batlesses de Mallorca tiene que ser la herramienta de debate de los proyectos que se llevarán a cabo, al mismo tiempo tiene que servir para canalizar y facilitar la gestión de los mismos”.
Finalmente, el conseller ha reivindicado la figura del Agente de Desarrollo Local (ADL) como figura clave para que los ayuntamientos más pequeños y con menos recursos puedan gestionar estos y otros proyectos.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>