El Consell repartirá 20 millones de euros entre los ayuntamientos para que arreglen infraestructuras

Comparte esta noticia

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado destinar a los ayuntamientos el superávit consolidado del 2015 de la institución insular que, en total, asciende a 33,6 millones de euros. Hasta ahora, el Consell destinaba la totalidad a amortizar deuda. Sin embargo, la corporación ha decidido destinar 20 millones del total del superávit a los ayuntamientos de Mallorca.

La legislación actual de estabilidad presupuestaria permite destinar el superávit al que denomina «inversiones financieramente sostenibles». Esta regla especial sólo la pueden aplicar las instituciones que tienen una situación presupuestaria saneada. El Consell de Mallorca ha decidido repartir los 33,6 millones de euros de superávit entre este tipo de inversiones (20 millones) y el resto a amortizar anticipadamente la deuda comercial (13,6 millones).

Para el conceller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, esta iniciativa “supone una nueva paso para ayudar los ayuntamientos y, a la vez, reinvertir en la economía de Mallorca y dinamizarla”. Los municipios podrán destinar este dinero a mejorar el alcantarillado, los sistemas energéticos y las infraestructuras viarias municipales.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas