El Consell y el Palma Futsal difundirán los valores deportivos entre 2.500 niños de Mallorca

Comparte esta noticia

Calvià será uno de los primeros municipios beneficiados por el acuerdo entre el Consell de Mallorca y el Palma Futsal con el que pretenden potenciar y difundir los valores del deporte entre 2.500 niños y niñas de Mallorca. Los niños del municipio, como también lo harán los de Manacor y Alcudia, podrán realizar un recorrido por las instalaciones deportivas del Palau de Son Moix, asistirán a una charla del equipo técnico sobre los valores del deporte y compartirán con los jugadores del equipo los momentos previos al partido

La previsión es que cada quince días, cuando el Palma Futsal juegue en casa, recibirá en el Palau de Son Moix la visita de un grupo de niños y niñas de diferentes pueblos de Mallorca.

El vicepresidente, Francesc Miralles, y la directora insular de Deportes, Margalida Portells han recibido este miércoles el Centro Cultural la Misericordia al equipo al completo del Palma Futsal, encabezado por su presidente, Miquel Jaume Roig, el director deportivo, José Tirado y el entrenador Antonio Vadillo.

«Hace pocos días celebrábamos los veinte años del Palma Futsal y ya tuve ocasión de decir que el equipo trabaja aspectos que van mucho más allá de la competición deportiva», ha explicado el vicepresidente primero y consejero de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, «y hoy presentamos un ejemplo práctico de esto que hablamos. Presentamos un proyecto compartido con el Palma Futsal que pretende acercar a los niños a un deporte de élite y que tengan oportunidad de ver cómo vive un equipo profesional la práctica deportiva, conocer de cerca sus valores y mejorar su educación y formación. Y si esto permite a la vez que el Palma Futsal arraigue más entre su afición saldremos ganando todos».

promocion-deporte-palma-futsal

El presidente del Palma Futsal, Miquel Jaume, ha añadido que esta «es una iniciativa más de las que vamos haciendo con el Consejo de Mallorca desde hace años y esta es, además, innovadora porque se trata de acercar a los niños para que vivan el funcionamiento de un club profesional desde dentro a nivel competitivo, porque será los días de partido, y que puedan saber qué es un vestuario de un equipo profesional de fútbol sala, una sala de prensa, como calienta el equipo antes del partido, etc».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas