El Consell y sector turístico se coordinan para poner a punto un potente impacto promocional cuando finalice el estado de alarma

Comparte esta noticia

 

Catalina Cladera: Mallorca tiene que estar preparada para impactar en sus mercados desde el primer momento de la apertura y volver a ocupar nuestro lugar como destino turístico de primer nivel

 

El Consell de Mallorca coordina con el sector turístico las acciones y el plan de promoción para poner en marcha de manera inmediata una vez finalice el estado de alarma decretado a consecuencia del COVID-19. Hoy la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha presidido el Consejo Asesor de la Fundación Mallorca Turismo (FMT), que reúne a las entidades públicas y privadas representativas del sector. Ha sido acompañada por el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y también la directora insular de Turismo, Lucía Escribano, y el secretario técnico del Departamento, Joan Gaspar Vallori.

El Consejo Asesor de la FMT se ha consolidado como punto de encuentro para debatir sobre la situación actual, analizar los principales focos a atender y crear líneas activas de futuro que favorezcan la vuelta a la normalidad tan pronto como se pueda cuando se dé por concluido el periodo de alarma sanitaria.

Estas reuniones, que se llevarán a cabo por videoconferencia mientras dure esta situación excepcional, son para establecer un referente de unión, escucha activa y análisis puntual de la coyuntura, para aplicar las medidas que mejor puedan contribuir a restaurar el mercado turístico con la mayor celeridad posible.

Así mismo, la presidenta ha anunciado que el paquete de medidas que se presentó para hacer frente a esta crisis se reforzará todavía más debido a la agravación de los últimos días y la parada técnica del turismo que ha supuesto esta crisis.

En este sentido, Cladera ha afirmado que “a pesar de no saber cuando podremos volver a la normalidad, Mallorca tiene que estar preparada para impactar en sus mercados desde el primer momento de la apertura y volver a ocupar nuestro lugar como destino turístico de primer nivel”.

Una de las herramientas con las cuales se está trabajando es el Plan estratégico de promoción turística que, precisamente, estaba a punto de presentarse, “y que ahora se reestructura para que sea una verdadera hoja de ruta para los retos que tenemos delante los próximos meses”, ha declarado el conseller Serra.

Campaña de refuerzo

Como ejemplo de medidas concretas que se han puesto sobre la mesa, podemos destacar una campaña de refuerzo con nuestros principales mercados porque, durante estas semanas de incertidumbre y alarma sanitaria, sepan de primera mano que Mallorca se prepara para continuar siendo un destino líder en calidad, servicio, sostenibilidad y seguridad.

Así mismo, se reforzará la línea de co-marketing, que supone un mínimo de 1,5 millones de euros en acciones publicitarias de Mallorca, de los cuales 750.000 los aporta la FMT. Los proyectos tendrán que ir coordinados dentro de la misma línea de comunicación y marketing que establezca el Consell.

Por otro lado, hay que destacar que las diferentes líneas de subvenciones y patrocinios, a pesar de que actualmente están interrumpidas por el estado de alarma, se verán también reforzadas una vez se levanten las restricciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas