El Conseller Jesús Jurado recibe a los alumnos del IES Bendinat para reflexionar sobre la crisis de las personas refugiadas

Comparte esta noticia

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y vicepresidente del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, Jesús Jurado se ha reunido este viernes con alumnos y alumnas de primero de bachillerato del IES Bendinat para hablar sobre la situación de las personas refugiadas en Europa.

Las estudiantes que han visitado al conseller Jurado en la sala de audiencias para hacerle una entrevista, forman parte de un grupo de 12 jóvenes que participan en el proyecto Europeo Erasmus Plus junto con Italia, PoloniaAlemania. En este proyecto los cuatro grupos internacionales han tenido que reflexionar sobre la situación de las personas refugiadas en Europa y el papel de las instituciones frente a esta crisis humanitaria.

En el caso del Consell de Mallorca, la apuesta ha sido aumentar la inversión al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació desde el departamento que dirige Jurado, asciende a 1.250.000 €. «El Consell retoma su implicación con la entidad y es la institución que más aporta. En este momento, el Fondo focaliza los esfuerzos en el área mediterránea, con acciones y proyectos relacionados con personas refugiadas y con el desarrollo de las áreas norteñas de África y de la África subsahariana, sin olvidar los proyectos ya iniciados en otros lugares» ha explicado Jurado.

«Me parece muy interesante que las nuevas generaciones se preocupen y sean conscientes sobre la problemática de las personas refugiadas, más allá de lo que ven en la televisión. Es muy beneficioso que lo toquen con las manos y sean conscientes de la necesidad de la lucha por los derechos humanos.»

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas