El conservatorio acoge la entrega de los Premios Ramon Llull y Medalla de Oro 2017

marzo 1, 2017

El Govern ha hecho entrega este martes de los Premios Ramon Llull y Medalla de Oro 2017 en un acto en el Conservatorio de Palma.

Se trata de uno de los principales eventos institucionales con motivo del Día de las Illes Balears, al que no han faltado las principales autoridades de las Illes.

Cabe recordar que el Consell de Govern aprobó el día 17 de febrero la concesión de los premios Ramon Llull 2017, que tiene por objeto honrar y distinguir, de manera individual o colectiva, a las personas físicas o jurídicas que han destacado dentro del territorio de las Illes Balears por los servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de la enseñanza y lingüístico.

Los premiados han sido: Alicia Sintes, Marcus Cooper, Illes Per Un Pacte Felip Cirer Costa, Asprom, Alba Torrens, Isidor Torres Cardona, Associació Memòria de Mallorca i Fòrum per la Memòria d’Eivissa i Formentera, Unitat de Seguretat del Pacient, Unió de Pagesos Federació de Cooperatives de les Illes Balears y Asinpros  (Associació Insular d’Atenció a Persones amb Discapacitat de Menorca).

premis-ramon-llull

El mismo día se aprobó conceder la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a Joan Veny i Clar, en reconocimiento a la tarea desarrollada así como a los méritos alcanzados a lo largo de una vida dedicada a la investigación y la cultura en materia de dialectología y lingüística.

Igualmente, se aprobó conceder la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a Maria del Mar Bonet, en reconocimiento a los cincuenta años de su valiosa trayectoria artística, por el compromiso cívico permanente que ha tenido en defensa de nuestra lengua y de nuestra cultura, y por la proyección internacional de nuestra identidad.

medallas-de-oro-2017

La institución de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, la más alta distinción que concede el Govern, tiene por objeto honrar los méritos alcanzados, de manera individual o colectiva, por las personas físicas o jurídicas que se han distinguido por su trayectoria personal o profesional en defensa, promoción o fomento de las instituciones y de los intereses generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears y cuya labor ha tenido una proyección especial fuera del ámbito de las Illes Balears.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *