El cortometraje de animación “Woody & Woody”, en el cual participa IB3, nominado a los Premios Goya 2018

Comparte esta noticia

El cortometraje de animación mallorquín Woody & Woody ha sido nominado, como mejor cortometraje de animación, a la 32a edición de los Premios Goya de la Academia. 

El equipo de Woody & Woody ha estallado de alegría después de saber que el próximo  3 de febrero estarán en la gala de los Goya. Este es un proyecto que cuenta la historia ficticia de un encuentro entre Woody Allen actual y el de hace 40 años.

El corto, Woody & Woody, en el cual participa IB3, está dirigido por Jaume Carrió y está producido por CEF Producciones y Tomavistes, con el apoyo del Consell de Mallorca.

Nada más conocer la nominación, el director del cortometraje, Jaume Carrió, ha explicado en el programa Al Día de IB3 Radio: “He querido ver si el cortometraje contaba con la nominación a los Goya con todo el equipo que lo ha hecho posible, por eso nos hemos reunido todos en Palma”.

Woody & WoodyA los cinco meses de su estreno oficial en Palma, la cinta ya acumula 25 selecciones a festivales de dentro y fuera de España y ha ganado cuatro premios. Ahora, sólo falta esperar a conocer si el corto pasa finalmente el último filtro: el de la nominación a los Goya.

El origen del cortometraje fue una obra de microteatro de la escritora y guionista Laura Gost, que ha adaptado ella misma. El cortometraje es un brillante diálogo entre un Woody Allen de treinta años y otro octogenario, en el cual están presentes las obsesiones del director neoyorquino. La película tiene la inestimable participación del actor Joan Pera, la voz oficial de doblaje del director durante más de treinta años.

[youtube id=»bMj0DEOlzmM» width=»620″ height=»360″]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas