El desacierto ofensivo condena al Flanigan Calvià ante el CB Martorell

diciembre 2, 2018

El Flanigan Calvià sufre un nuevo revés y cae en casa ante el CB Martorell en un encuentro en el que la falta de acierto de los azules le impidió lograr el segundo triunfo del curso. Los hombres de Óscar Olivenza fueron casi todo el partido a remolque pero no lograron acabar de remontar (58-68).

No fue el inicio esperado para el conjunto mallorquín, que acostumbra a salir bien a los encuentros. Esta vez sería el rival quien llevaría el peso del partido en los primeros minutos y firmaba un parcial inicial del 2-11. La reacción de los de Olivenza fue inmediata con ocho puntos consecutivos que les permitía recortar distancias (10-11). El posterior triple de Iván Matemalas empataba el choque y Busta cogía responsabilidades en los últimos momentos para cerrar el primer capítulo con ventaja local basquet-2(17-16). El Martorell recuperaría la iniciativa en el marcador de inmediato y no la soltaría en todo el segundo periodo. Los hombres de Antonio Olivares lograban una ventaja de cuatro puntos que los calvianers neutralizaban justo antes de que Iván Llull iniciara un parcial de 0-7 con un triple que volvía a poner en problemas a los baleares. Ese arreón permitía a los visitantes marchar al vestuario con ventaja (28-37).

El Flanigan Calvià seguía sin dar con la tecla en ataque tras el paso por vestuarios. Solo Iván Matemalas, con cinco puntos consecutivos, conseguía sumar puntos para los isleños que no conseguían rebajar las diferencias en el marcador ante un Martorell que también tenía problemas para anotar. Conato de reacción calvianera con otro triple de Matemalas y una canasta basquet-3de Busta que enseguida cortaban los catalanes con dos triples de Valle para bajar el telón al penúltimo cuarto con un marcador de 46-54.

Seguía sin afinar la puntería el Calvià que incluso tenía una oportunidad de oro para meterse en partido a más de cinco minutos para el final con una infracción de falta antideportiva que no aprovechó porque se erraron los dos tiros libres y la acción posterior (48-55). Un triple de Matemalas a dos minutos y medio del final daba una última esperanza al Flanigan (58-64). Sin embargo, los pupilos de Olivenza no acababan de dar el paso definitivo para a ponerse a tiro de los catalanes y terminaban sufriendo una nueva derrota por 58-68.

Ficha técnica

Flanigan Calvià 58: 17/11/18/12

Trujillo, Chemari (21),Iván Matemalas (23), Busta (14), Vaquer -cinco inicial- Castro, Víctor Matemalas, Colau Colom, Amengual, Adrià González y Carro.

CB Martorell 68: 16/21/17/14

Catalán (5), Maki, Valle (31), Llull (13), Ramon (13) -cinco inicial- Tomeu (2), Fernández, Pujolreu, Balaguer (3) y Fusalba (1).

Árbitros: David Mendoza y José Sánchez. Sin eliminados.

Pabellón: Pavelló Galatzó. Undécima jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

                                                                  Crónica y fotos: Bàsquet Calvià

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *