El “Encuentro Profesional Job Explorer” pone punto y final a la III Lanzadera de Empleo de Calvià

Comparte esta noticia

Tras cinco meses de intenso trabajo para optimizar su empleabilidad, los integrantes de la III Lanzadera de Empleo de Calvià han participado en un foro, para demostrar los conocimientos adquiridos y contactar con el tejido empresarial.

El Centro Amadip de Palmanova ha acogido el “Encuentro Profesional Job Explorer”, organizado por los participantes de la III Lanzadera de Empleo de Calvià poniendo así punto final al programa que, en esta edición, ha contado con 26 participantes. Los integrantes de la III Lanzadera han dado a conocer los resultados alcanzados por el equipo a la vez que ha habido un espacio de intercambio de experiencias y conocimiento entre personas desempleadas, empresarios, especialistas y reclutadores.

En esta última lanzadera han participado 13 mujeres y 13 hombres, con edades comprendidas entre los 28 y los 59 años -21 de ellos mayores de 45 años-, con diversos perfiles formativos y provenientes de diferentes sectores (construcción, hostelería, educación, cultura, deporte, comunicación, limpieza o administración, entre otros). El 46.1% de ellos han conseguido empleo por cuenta ajena, el 7’6% han emprendido sus propios proyectos profesionales, el 19’2% han apostado por volver a invertir en su recualificación profesional a través de la formación, y un 11’5% actualmente están participando en procesos selectivos, por lo que se puede afirmar que esta Lanzadera ha incidido positivamente en el retorno al mercado laboral mediante una recualificación efectiva de más del 84.4% de sus integrantes.

iii-lanzadera-calviaEl alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha reiterado la apuesta decidida del Ajuntament, a través del IFOC, por este innovador programa de inserción sociolaboral, que en esta edición ha tenido en cuenta, principalmente, a los perfiles con mayor dificultad de acceso al mercado laboral. Ha destacado el éxito de la iniciativa, y la importancia del esfuerzo, de la implicación y del trabajo en equipo por parte de los participantes para avanzar y superar las dificultades en cuanto a la búsqueda de un empleo. Ha recordado, además, que el objetivo fundamental de iniciativas como ésta es que los calvianers puedan acceder a más trabajo durante más tiempo y en condiciones cada vez más dignas.

El Ajuntament de Calvià ha financiado el 100% inicial de los proyectos de 2016 con una partida de 52.750 euros, que se ha complementado con la aportación de 10.000 euros de la Obra Social de La Caixa.

La jornada ha contado con la charla «Innovación e Inteligencia Emocional en las empresas», a cargo del especialista Sergio Fernández y un coloquio. Posteriormente, se ha realizado la dinámica profesional “Job explorer”.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas