El equipo de la Asociación Billar Palma se proclama Campeón de España de Billar a Tres Bandas

mayo 8, 2018
Palma_campiona_espanya 1

La Asociación Billar Palma se hace de nuevo un hueco en la élite nacional y ha conseguido este año el título de Campeón después de haber quedado en tercera posición las dos temporadas anteriores

La próxima temporada la Asociación Billar Palma disputará la Copa de Europa y luchará por el título en Oporto

 

El equipo de la Asociación Billar Palma se proclama Campeón de España de Billar a Tres Bandas de División de Honor, la categoría más importante. Con este triunfo culmina una serie de excelentes resultados, después de haber quedado en tercera posición las dos temporadas anteriores, y se vuelve a situar en la élite nacional.
A lo largo de toda la temporada se ha competido con los otros siete equipos que conformaban la categoría, entre los que destacaban Paiporta y Cartagena, campeón y subcampeón de la temporada anterior, y también el Club Billar Móstoles, gran aspirante también al título liguero.

Todos estos equipos, con presupuestos muy superiores al del equipo mallorquín, han sido unos grandes rivales y, con sus actuaciones, han hecho que esta sea recordada como una de las ligas más disputada de la historia de esta competición, puesto que todo se ha decidido a la última partida de la Fase Final. La competición ha sido tan disputada que los equipos participantes, para conseguir sus objetivos, han conseguido batir los récords de medias de las temporadas anteriores.
La Asociación Billar Palma ha ido encabezando la clasificación general desde las primeras jornadas de la competición y consiguió una distancia de tres puntos sobre el segundo clasificado que parecía que podría ser definitiva faltando cuatro jornadas para finalizar la competición, pero los enfrentamientos contra MadridAteneo, donde sólo se consiguió un punto, redujeron mucho las distancias entre los primeros clasificados haciendo que todo se decidiera a la Fase Final.

Palma_campiona_espanya 2A nivel individual hay que destacar la excelente temporada de Carlos Crespo, mejor jugador mallorquín de billar a tres bandas, que tan sólo ha perdido tres enfrentamientos de los 14 que ha realizado y ha sido el jugador más destacado de la Fase Final; de Daniel Sánchez, actual Campeón del Mundo de Billar a Tres Bandas y número 1 del equipo, que ha conseguido la mejor media general de todos los participantes, y de Jordi Chaparral, que sólo ha perdido un partido de los 14 que ha disputado y ha finalizado primero en la clasificación individual por puntos de todos los participantes. Los tres han sido los pilares en los que el equipo se ha fundamentado para conseguir este ansiado título liguero. Hay que destacar la participación de los mallorquines Miquel GelabertTolo Morey que también han estado a un gran nivel.
La próxima temporada la Asociación Billar Palma disputará la Copa de Europa y luchará por el título en Oporto.

Puertas Abiertas

Con el fin de dar visibilidad a esta modalidad deportiva, la Federación Balear de Billar abre las puertas a todos aquellos niños y niñas que quieran iniciarse en el billar y los invita a venir a entrenar de forma totalmente gratuita en las escuelas de la federación hasta el 31 de julio.
Las personas interesadas en participar en las puertas abiertas simplemente tienen que contactar por email con la Federación Balear a través del siguiente correo: federacionbalearbillar@gmail.com o también pueden presentarse en la sede de la Federación de lunes a viernes, de 16 a 19 horas, donde se atenderá todas las peticiones.
Hay que destacar que tanto la Asociación Billar Palma como la Federación Balear de Billar están implicadas en la transmisión de los valores de la igualdad, el trabajo en equipo, la disciplina, la cooperación y el esfuerzo a través de la promoción de este deporte minoritario, y los resultados de este trabajo se han visto ahora reflejados en la consecución de este título liguero Nacional.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>