El estilo personal y diferente del cuarteto «Xanguito», este domingo en JoanArt

Comparte esta noticia

Josep Oliver, el conocido músico calvianer,  forma parte del grupo y está a cargo del trombón, guitarrón, teclados y coros

 

Este domingo 24 de junio, en el marco de las fiestas de Sant Joan de Calvià y dentro del apartado de actividades culturales programadas para JoanArt 2018, está prevista la actuación del cuarteto “Xanguito”, formado por Joan Muntaner, uno de los nuevos -viejos- conocidos de la escena musical mallorquina que es la voz y guitarras del grupo,  Josep Oliver, el conocido músico calvianer, que está a cargo del trombón, guitarrón, teclados y coros, Josep Castell, bajo y también coros, y Pau Belenguer, batería y percusión. El concierto tendrá lugar en la Plaça de l’Esglèsia y dará comienzo a las 22:30h.

Josep Oliver Rubio y Joan Muntaner se conocieron a raíz de las actuaciones musicales que llevaban a cabo por separado. Fue en un concierto en el que en el que Joan tocaba con «Pirates Pirats» y Josep, con «La Vereda» cuando coincidieron por primera vez.

XG-Trio-color-LOGOEl músico calvianer participó el año pasado, a petición de Joan Muntaner, en la edición del disco “BEIX”, que Joan llevaba años preparando, “no dudé en pedirle que hiciera los arreglos de viento y grabara su trombón”.

En un principio solo se trataba de que pusiera su arte en el disco, pero el trabajo que hizo fue tan óptimo que Josep Oliver pasó a formar parte del grupo cómo un imprescindible.

Xanguito combina una visión del pop con la rumba catalana, el swing y el folk acústico que le ha dado un estilo personal diferente al resto de formaciones que puedan compartir territorio sonoro en las islas. De hecho, su debut ha sido una de las revelaciones del 2017 gracias a esta combinación de humor, crítica social, fiesta e ideas profundas que forman parte del repertorio del grupo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas