El Evolution! Film Festival llega cargado de historias emotivas, frescas y provocadoras

Comparte esta noticia

Once películas, 31 cortos, nueve documentales, 15 videos musicales, tres cortos experimentales y tres cortos pensados para los más pequeños componen el menú de la cuarta edición del Evolution! Mallorca International Film Festival, que se vivirá del 10 al 15 de noviembre.

En total se proyectarán 75 obras con las que el festival propone a sus espectadores viajar por el mundo para descubrir historias emotivas, cautivadoras, provocadoras y socialmente relevantes, ya que las obras proceden de 19 países.

Además de ser un escaparate de nuevos y prometedores talentos cinematográficos en sus distintas áreas de trabajo, Evolution! se presenta como un entorno para fomentar lazos profesionales que fortalezcan la industria cinematográfica en todos sus aspectos, así como acercarse al público en diversos eventos y en los coloquios posteriores a las proyecciones.

Cabe destacar que cada año son más las personas que se acercan a conocer todas las experiencias que les ofrece el EMIFF, que desde su creación en 2012 ha duplicado el número de obras que exhibe y ha triplicado sus espectadores.

Este año la sede principal del festival es Cineciutat, en concreto en la sala 2, que cuenta con un aforo de 220 butacas. También habrá proyecciones en otros espacios como Port Adriano, Es Baluard o el Teatro Principal.

El martes 10 de noviembre, a las 21 horas, el Teatre Principal de Palma acogerá la gala inaugural del festival, que constará de una presentación por parte de la directora, Sandra Seeling Lipski, y las autoridades participantes; la entrega del Evolutionary Island Award y la proyección del largometraje estadounidense ‘Blood Orange’, que cuenta con el cantante Iggy Pop como uno de sus protagonistas.

Además, el certamen entregará un total de 14 premios oficiales, que decidirá un jurado compuesto por cuatro profesionales de la cinematografía europea como son el director mallorquín Marcos Cabotá, el actor Jan Cornet, la actriz alemana afincada en Mallorca, Claudia Eisinger y la productora británica Phoebe Masters. Además, el jurado contará con la participación de la directora y fundadora del festival, Sandra Seeling Lipski.

Los ganadores se darán a conocer en la tarde del último día del Festival, el domingo 15 de noviembre, salvo los dos cuyos destinatarios ya se conocen.

Se trata por un lado del Evolutionary Island Award, patrocinado por la Illes Balears Film Commission y que reconoce a aquellas películas que muestran a Mallorca como un personaje más de la película y que colaboran en la promoción de su imagen. Este año se entregará a la cinta alemana Die Geschichte vom Astronauten’, rodada íntegramente en Mallorca.

Por otro lado, el Honorary Evolutionary Award recae este año en la actriz catalana Montserrat Carulla, a quien el Festival desea reconocer su amplia experiencia en decenas de obras para el cine, el teatro y la televisión.

[colored_box color=»eg. red»]Premios previstos para la 4ª edición:

1.Evolutional Island Award
2.Honorary Evolutionary Award
3.Best Feature Film / Mejor Largometraje
4.Best Short Film / Mejor Cortometraje
5.Best Documentary Feature / Mejor Largometraje Documental
6.Best Documentary Short / Mejor Cortometraje Documental
7.Best Actor Feature Film / Mejor Actor de Largometraje
8.Best Actor Short Film / Mejor Actor de Cortometraje
9.Best Actress Feature Film / Mejor Actriz de Largometraje
10.Best Actress Short Film / Mejor Actriz de Cortometraje
11.Best Cinematography / Mejor Fotografía
12.Best Music Video / Mejor Video Musical
13.Best Experimental Short / Mejor Cortometraje Experimental
14.Best Screenplay / Mejor Guión[/colored_box]

 A todos estos hay que añadir el premio al Mejor Corto Infantil (Best Film for Kids), que saldrá de entre los 6 cortometrajes destinados a los más pequeños que se proyectarán el domingo 15 de noviembre, último día del Festival, y cuyo ganador será elegido por los mismos niños que asistan a la proyección.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas