El Flanigan Calvià acusa las bajas en un nuevo final de partido a cara o cruz

Comparte esta noticia

 

Informa Bàsquet Calvià


 

El gafe que persigue al Flanigan Calvià lejos del Pavelló Galatzó sigue haciendo estragos. La primera victoria a domicilio de los hombres de Óscar Olivenza se resiste y volvieron a caer en un final a cara o cruz ante un rival directo, ahora mismo, en la zona baja como el Mataró Parc Boet por 80-76 en un choque en el que los mallorquines no pudieron contar con Toni Vicens, Jesús González, Busta y Palomo por diversos motivos. Los dos primeros fueron baja de última hora por enfermedad y no pudieron viajar con sus compañeros.

El conjunto mallorquín lo intentó en todo momento y, una vez más, disputó un partido con altibajos en el que tuvo opciones de lograr el triunfo hasta el final. El primer periodo fue dominado por los locales en un cuarto en el que se estuvo haciendo la goma constantemente pero que serían los catalanes los que cerrarían con una ligera ventaja (24-21). Los mallorquines daban la vuelta a la tortilla en el inicio del segundo cuarto.

Primero con una canasta de Villalba y posteriormente con cinco puntos de Pau Comas (30-32) hasta que un parcial de ocho a cero permitía al Mataró Parc Boet mandar el partido al descanso con un marcador de 42-37.

No bajaba los brazos el Flanigan aunque el tercer cuarto sería el de la frustración. Un quiero y no puedo de los calvianers que veían como la desventaja llegaba a alcanzar los nueve puntos. La persistencia mallorquina volvía a apretar las tuercas para cerrar el penúltimo capítulo con todo por decidir (59-54). La buena inercia del tercer cuarto se mantenía y la escuadra de Olivenza lograba dar la vuelta al marcador con las canastas del júnior David Monserrat y Chemari (64-62). A partir de aquí, todo podía pasar en un final a cara o cruz. Se ponía por delante Boet pero respondía el Calvià con el triple de Monserrat y la canasta de Comas (66-67). Marinovic empataba desde el tiro libre para mantener la igualdad hasta el último minuto. El triple de Romero a 34 segundos del final complicaba la vida al Flanigan Calvià que mantenía esperanzas con una nueva canasta de Comas (77-76). Tocaba hacer falta e intentar la machada pero Rubio no fallaba y ponía a los de casa tres arriba. Quedó una opción para empatar pero el triple no quiso entrar y el Mataró Parc Boet pondría la puntilla con un tiro libre para el 80-76 final.

Ficha técnica

Mataró Parc Boet 80: 24/18/17/21 Puig (6), Aza (2), Romero (29), Marinovic (15), Rubio (17) -cinco inicial- Martínez, Francisco (6) y Castro (5).

Flanigan Calvià 76: 21/16/17/22 Vallés (8), Villalba (9), Chemari (21), Comas (12), Vaquer (3) -cinco inicial- Monserrat (13), Colom (9) y Carro (1).

Árbitros: Salvador López y Guillem Alcañiz. Eliminaron al locar Aza con cinco faltas personales.

Pabellón: Pavelló Eusebi Millan





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas