El Flanigan Calvià arranca el año con un importante triunfo

Comparte esta noticia

Año nuevo, vida nueva. El Flanigan Calvià estrena el 2019 con un importantísimo triunfo, en casa, ante el Parc Boet Mataró en la que los mallorquines dominaron en el marcador en todo momento. Los calvianers cierran la primera vuelta de competición con dos victorias.

El arranque de los hombres de Óscar Olivenza fue arrollador con un parcial de siete a cero para marcar el camino. La ventaja local fue aumentando poco a poco y llegó a superar los diez puntos con una canasta de Chemari Morales (17-6). El Parc Boet reaccionó y consiguió reducir distancias al término del primer capítulo (26-21). El parón entre periodos frenó la racha de los visitantes y espoleó de nuevo al Flanigan que volvía a poner tierra de por media hasta llegar a una máxima ventaja de 17 puntos (43-26). En los últimos minutos los de Mataró lograron bajar algo esa renta al 50-38 del descanso.

Si el parón entre el primer y el segundo periodo sentó bien a los azules, el descanso enfrió la dinámica positiva de los de casa y arrancaba la segunda mitad con un duro parcial de los catalanes de 2-14 que ponía las tablas en el marcador (52-52). Miquel Puig contestaba a la canasta de Víctor Vaquer para dar la primera y única situación de ventaja para los de Albert Peña (54-55). A partir de ese momento, y hasta el final del tercer cuarto, Chemari se tiró el equipo a la espalda para liderar, con 11 puntos, un parcial de 16-1 que permitía cerrar el acto con ventaja local de más de diez puntos (7159).

Los mataronins no bajana los brazos y apretaban pero cuatro triples -dos de Iván

Matemalas y otros de Álex Castro y Xavi Amengual- daban tranquilidad al Flanigan Calvià (87-72). El Parc Boet se resistía a darse por vencido y volvía a bajar la renta local por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (87-78) para obligar a los de Óscar Olivenza a trabajar hasta el bocinazo final (92-83).

El Flanigan Calvià cierra, así, la primera vuelta con una victoria vital para sus aspiraciones de permanencia justo una semana antes del trascendental choque del próximo domingo en la cancha de un rival directísimo como el CB Salt.

Ficha técnica

Flanigan Calvià 92: 26/24/21/21

V.Matemalas (2), Trujillo (2), Amengual (7), I.Matemalas (24), Busta (12) -cinco inicial- Castro (3), Carrasco (4), Chemari (29), Teixi (2), Carro y Vaquer (7).

Mataró Parc Boet 83: 21/17/21/24

Puig (14), Merino (11), Aza (16), Francisco y Moore (14) -cinco inicial- De Pree (19), Duran, Tuxford, Solà (2) y Forcada (7).

Árbitros: .Arnau Puig i Esteve Portell. Eliminaron a los locales Carrasco e Iván Matemalas y al visitante Antonio Moore por cinco faltas

Pabellón: Pavelló Galatzó. Decimotercera jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

                                                                      Crónica y fotos: Flanigan Calvià

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas