El Flanigan Calvià busca estrechar la pelea por la salvación directa en Cornellà

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià se desplaza a Barcelona para medirse al CB Cornellà, a las 16:15 horas, en busca de un triunfo que apriete la zona baja de la clasificación y que mantenga a los calvianers en la pelea por la permanencia directa. Los hombres de Óscar Olivenza se miden al rival que tienen inmediatamente encima en la clasificación a tres triunfos de diferencia.

El choque entre los de Llobregat y los mallorquines se presume trascendental para ambas escuadras que afrontan las últimas cinco jornadas inmersos en la pelea por la permanencia. Los catalanes están en una buena situación porque aventajan a los calvianers por tres triunfos y una nueva victoria les dejaría la salvación apalabrada. En cambio, los isleños persiguen un triunfo que les volvería a meter de lleno en la terna porque significaría colocarse a dos partidos ganados al Cornellà y con el average directo a favor de los calvianers que ya se impusieron en Galatzó por 70 a 62 en el que fue la primera alegría del Flanigan Calvià en la presente temporada. Por eso, un triunfo les daría el plus del average directo con los del Llobregat y salir beneficiados de un posible triple empate con CB Cornellà y Valls Nutrion.

Pero para hacer válidas todas estas cuentas, los isleños tienen que sumar el triunfo en el Parc Esportiu Llobregat e iniciar una dinámica ganadora que se alargue hasta final de temporada porque la situación de los mallorquines es complicada. Los de Olivenza quieren mirar hacia la permanencia directa pero no pueden descuidar a los equipos que vienen por detrás, CB Salt y CB Castellbisbal, para evitar cualquier opción de descenso directo y mantenerse, en el peor de los casos, en posiciones de play-out de descenso.

El Flanigan Calvià viaja con la única duda de Toni Carrasco que arrastra molestias en el tobillo desde hace ya varias semanas pero que, hasta el momento, no ha impedido al ala-pívot ayudar al equipo. Sin embargo, los dolores no han cesado y podrían impedir que el jugador no sea de la partida en Cornellà.

Olivenza: “Nos jugamos más de lo que la gente piensa porque sabemos lo que representamos”

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, asegura en los medios oficiales del club que la plantilla está más que concienciada de la importancia que tiene el objetivo que tiene el equipo a falta de cinco jornadas de liga regular.

El técnico extemeño reconoce que “en cada partido nos jugamos más de lo que la gente se piensa porque sabemos lo que representamos” y explica que “se trata de volver a recuperar la línea que teníamos antes y volver a competir”. Olivenza no quiere que el equipo se autofustige en las ocasiones perdidas y que las aproveche para corregir las cosas que no se han hecho bien. “Sabemos los errores que hemos cometido y no es momento ni de mirar atrás ni de lamentarse”, manifestó.

El rival del Flanigan Calvià será el CB Cornellà, un equipo que Olivenza define de la siguiente manera: “Nos enfrentamos a un equipo con mucha calidad, a pesar de lo que dice la clasificación, y que probablemente por la plantilla no esperaba estar en la situación en la que está”.

Ficha Técnica

CB Cornellà (11º 8-13)

Flanigan Calvià (12º 5-16)

Pabellón: Parc Esportiu Llobregat

Árbitros: Salvador López y Josep Lluis Presseguer

Incidencias: Jornada 22 – Liga EBA Grupo C-A

                                                                         Información: Bàsquet Calvià

[adsanity id=»34351″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas