El Flanigan Calvià busca un nuevo paso de gigante hacia la permanencia

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià quiere alargar su buen estado de forma este sábado ante un rival directo como el CB Castellbisbal con un nuevo triunfo importante hacia la permanencia en el Pavelló Galatzó, a las 18:30 horas, en una tarde especial para el club que concluirá con una torrada en familia.

El conjunto calvianer llega a la cita enrachados con dos triunfos consecutivos y tres victorias en los últimos cuatro partidos. Ahora, el equipo que dirige Óscar Olivenza persigue un nuevo triunfo que permita dejar atrás a un rival directo y seguir acercándose a la zona de permanencia directa que ahora mismo se encuentra a dos victorias de distancia. Esas plazas la marcan CB Valls Nutrion y CB Cornellà. Al margen de buscar un nuevo triunfo de vital importancia para las aspiraciones del equipo, el Flanigan Calvià quiere mantener la inercia positiva iniciada con la entrada del año nuevo.

Una victoria permitiría seguir dando pasos hacia adelante pero también podría entrar en juego el average directo entre estos dos equipos que se encuentran a un triunfo de diferencia en la clasificación. En la primera vuelta la victoria fue para el Castellbisbal por 78-70. Así que el Calvià no quiere obviar este dato y, si es posible, no renunciará a vencer por una diferencia superior a ésta si se da la oportunidad con la mente puesta al final de temporada y en hipotéticos empates en la clasificación.

Torrada

El Bàsquet Calvià espera la presencia de mucha afición este sábado en el Pavelló Galatzó con asistencia de los chicos de la cantera, familiares y simpatizantes del club para ayudar al equipo en una jornada importante y para la que se ha montado, además, una torrada en familia al término del encuentro en la Plaza Francisca Revert Montiel, justo delante del polideportivo, con la intención de seguir haciendo piña.

Olivenza: “Hay que reafirmar la mejoría de nuestro juego”

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, apuesta por seguir la dinámica de juego que lleva el equipo desde año nuevo y confía plenamente en su equipo a pesar de que avisa de que será un encuentro complicado.

Olivenza explica que “es un partido que se tiene que competir desde el trabajo, la ambición y la unión” y en el que espera “reafirmar la mejoría en el juego” que está desplegando el equipo en las últimas jornadas. En ese sentido, manifestaba a los medios del club que está convencido de que no habrá exceso de confianza. “Estoy más que convencido de que no nos va a pesar ninguna confianza porque en la ida ya nos ganaron”, explicó.

Sobre el rival, el técnico extremeño les definió como “un equipo que a pesar de no tener buena dinámica de resultados tiene más calidad de lo que se aprecia a nivel de clasificación” y se mostraba “convencido” de que a su equipo no le “va a pesar las derrotas que llevan” porque es una situación que ya han “vivido” en el conjunto mallorquín.

Ficha Técnica

Flanigan Calvià (12º 4-12)

CB Castellbisbal (13º 3-13)

Pabellón: Pavelló Galatzó

Árbitros: David Mendoza y Esteve Portell

Incidencias: Jornada 17 – Liga EBA Grupo C-A

                                                                             Información y fotos: Bàsquet Calvià

[adsanity id=»34004″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas