El Flanigan Calvià cierra la pretemporada con un nuevo triunfo

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià se impuso al Palma Air Europa en la vuelta de los dos partidos amistosos entre los dos representantes mallorquines de la Liga EBA y cierra la pretemporada con un pleno de victorias (58-66). Tres triunfos en tres partidos.

El equipo de Javi Cervero no notó la ausencia de Chemari Morales y dominó de cabo a rabo el encuentro en la cancha del conjunto palmesano. Víctor Vaquer fue el más destacado del tramo inicial del choque con de los siete primeros puntos de los azules en el parcial de salida de 0-7. El primer parcial avanzaba con dos equipos erráticos en defensa aunque los calvianers afinaron un poco final en los últimos minutos para cerrar el primer acto con diez de ventajas (6-16).

Mucho más enchufado saldría el Flanigan en el arranque del segundo cuarto. Los de Cervero firmaban un parcial de 6-14 para abrir brecha en el marcador. Los visitantes encontraban soluciones desde la línea de tres puntos con un Sergi Jerez, muy basquet-2inspirado, autor de tres triples (12-30). Sin embargo se le apagaba la luz al Calvià que veía como el Palma se metía en partido con un parcial de 8-0 que obligaba al técnico azulón a pedir tiempo muerto (20-30). Un tiro libre de Jerez y sendas canastas de Busta y Castro bajaban el telón a la primera mitad (20-35).

El descanso enfrío ambos equipos y aunque costó unos minutos fue el Flanigan Calvià en volver a poner la maquinaria en punto. Cinco puntos consecutivos de Castro y un contrataque culminado basquet-3por Vaquer permitía a los calvianers superar la barrera de veinte puntos de ventaja (22-44). Los de Ciutat reaccionaban al golpe y mejoraban su cara. En los últimos minutos del tercer cuarto los de Pau Tomás conseguían rebajar ligeramente su desventaja para cerrar el penúltimo capítulo con un marcador de 33-52.

En el último periodo se repetiría la historia del miércoles pasado ante este mismo rival. El Flanigan perdía el control del partido y metía a sus rivales de lleno en partido con un duro parcial de 10-0 que obligaba al equipo a volver a ponerse el mono de trabajo y trabajar los últimos minutos (43-52). Los palmesanos seguían rebajando esa renta y dejaba el partido totalmente abierto a dos minutos del final (55-60). Sin embargo, a los calvianers no le pudo la presión y gestionaron de maravilla los minutos calientes para cerrar un nuevo triunfo con un Busta decisivo con dos canastas en el tramo final (58-66).

Crónica y fotos: Bàsquet Calvià

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas