El Flanigan Calvià da la cara en Mataró pero acaba cayendo

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià no pudo cerrar el 2018 con una victoria a pesar de competir y poner en apuros al tercer clasificado del grupo, el Mataró Feimat, que se imponía tras cuarenta minutos de emoción y gracias a un arreón final (76-66).

En la primera parte no hubo un dominador claro, de hecho, las alternancias en el dominio del marcador fueron constantes y las diferencias no superaron en los primeros veinte minutos los seis puntos de distancia. Sin embargo, eran los de casa los que conseguían cerrar el primer periodo con una ligera ventaja (25-21). En los primeros compases del segundo acto el Mataró mantenía la delantera hasta que un parcial de 0-7 ponía por delante a los de Óscar Olivenza y que le permitiría marchar a vestuarios por delante en el marcador por dos puntos (41-43).

Iván Matemalas, con 18 puntos, fue decisivo para que el Calvià llegara al descanso en esa situación pero en el tiempo de descanso el Mataró Feimat ajustó la defensa al alero mallorquín y frenó su aportación ofensiva. Chemari Morales cogió el testigo de los isleños para mantenerse en partido. El andaluz tiró de los suyos y la segunda mitad empezaba con la misma tónica que la primera. Mínimas ventajas en todo momento. Serían los catalanes los que llegarían con ventaja al último minuto del tercer acto (5550) pero un parcial final de 0-5 ponía las tablas a diez minutos para el final (55-55).

El Flanigan aguantaba el empuje local e incluso disfrutó de ventajas en el último capítulo pero a

[adsanity id=»33250″ align=»alignnone»/]

 

cinco minutos para el final se acabó la gasolina y el Mataró lo aprovechaba para matar el partido y sacar una ventaja final que no hace justicia ni demuestra la igualdad que se vivió en el Palau Josep Mora.

De esta manera, el Calvià cierra el 2018 con una nueva derrota que le mantiene en la zona baja de la tabla con un solo triunfo e iniciará el año nuevo ante el otro equipo mataroní, el Parc Boet en busca de revertir la situación coincidiendo con la entrada de el nuevo anuario.

Ficha técnica

Mataró Feimat 76: 25/16/14/21

Solé (5), Ariño (24), Romero (12), Touré (11), Traver (9) -cinco inicial- Viñallonga, Rodríguez, Ventura (2) y Tardio (13).

Flanigan Calvià 66: 21/22/12/11

Trujillo (5), Carrasco (5), Amengual, Iván Matemalas (20), Busta (5) -cinco inicial- Castro (5), Víctor Matemalas, Adrià González (3), Chemari (19),Teixi (1), Carro (3) y Colau.

Árbitros: Javier Oliver y María Mateo. Sin eliminados.

Pabellón: Palau d’Esports Josep Mora. Duodécima jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

                                                                        Crónica y fotos: Bàsquet Calvià

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas