El Flanigan Calvià deja escapar el último tren a la permanencia directa

marzo 23, 2019

El Flanigan Calvià sufre una dolorosa derrota en la cancha del CB Cornellà por 75-68 y que deja al conjunto mallorquín sin opción de alcanzar la permanencia directa y tendrá que pelear en las últimas cuatro jornadas para lograr una plaza de play-out para tratar de mantener la categoría en una eliminatoria a doble partido.

El primer periodo fue marcado por la igualdad entre ambos conjuntos que se jugaban mucho. En el caso de los del Llobregat buscaban certificar la permanencia mientras que los mallorquines necesitaban un triunfo para seguir en la pelea por la salvación directa. El CB Cornellà conseguiría las primeras rentas y cogía un colchón de seis puntos (15-13). Sin embargo, el Flanigan reaccionaba con un imponente parcial de 0-9 y conseguía cerrar el primer capítulo por delante en el marcador, en gran parte, gracias a un dominador Chemari Morales con 14 puntos en los primeros diez minutos de juego (2123). Se mantenía la tremenda igualdad en los primeros compases del segundo cuarto, tanto que en el ecuador del mismo el electrónico reflejaba tablas a 31. Ese fue el momento en el que los locales cogerían impulso con un parcial de 8-0 para tomar el control del choque. Los baleares no lograban reducir la diferencia obtenida por los catalanes y el encuentro llegaba al descanso con ventaja local por 43-36.

Los calvianers no eran capaces de reducir ventajas en la reanudación. Iban pasando los minutos sin muchas noticias y, por lo tanto, la ventaja se mantenía cercana a los siete puntos con los que se fueron ambos conjuntos a vestuarios. Pues el desacierto ofensivo destacaría en el tercer cuarto en el que las dos escuadras tuvieron muchos problemas para ver aro y entre unos y otros solo se sumarían diecinueve puntos con los que se llegaría al último periodo con un marcador favorable al Cornellà de 52-46.

Sin embargo, el Flanigan no se rendía y saldría a cancha para disputar los últimos diez minutos con la intención de darle la vuelta al partido para intentar seguir con vida en la pelea por la permanencia. Los mallorquines conseguirían darle la vuelta al marcador a algo más de dos minutos en un sobreesfuerzo de los pupilos de Óscar Olivenza (63-64). Las prisas por querer cerrar el partido por la vía rápida pasó factura a los mallorquines que cortaban su inercia dominadora y veían como Cornellà volvía a tomar la delantera y dejaba el partido muy encarrilado a un minuto del final con un parcial de 8-2 en el peor  momento para los calvianers (71-66). El técnico visitante pedía un tiempo muerto en busca de una última reacción que no llegaría y el conjunto de Calvià sufría una derrota que le aleja definitivamente de la pelea por la permanencia directo y que le obliga a buscar una plaza en play-out para tratar de mantener la categoría (75-68).

FICHA TÉCNICA

CB Cornellà 75: 21/22/9/23

Zamora (13), Guirao (21), Pilan (5), Sanmartín (4), Farfan (12) -cinco inicial- Lliteras (6), Marín (5), Prior (2), Recasens (3) y Da Cruz (4).

Flanigan Calvià 68: 23/13/10/22

González (3), Chemari (28), Comas (6), I.Matemalas (3), Busta (9) -cinco inicial- Castro, V.Matemalas (11), Amengual, Teixi, Carro, Trujillo (5) y Vaquer (3).

Árbitros: Salvador López y Josep Lluis Presseguer. Eliminaron al visitante Busta por cinco faltas personales.

Incidencias: Parc Esportiu Llobregat. Vigésimo segunda jornada de la Liga EBA Grupo CA.

                                                                                   Crónica y fotos: Bàsquet Calvià

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *