El Flanigan Calvià empieza a jugarse el playout en Badalona

Comparte esta noticia

Llegó la hora de la verdad para el Flanigan Calvià que disputará, el domingo a las 13 horas, el encuentro de ida del playout de permanencia en la Liga EBA en la cancha del Coalci Sant Josep con la clara intención de lograr un buen resultado para adelantarse en la eliminatoria y tratar de cerrar la salvación el próximo sábado 11 en Galatzó.

El conjunto calvianer llega a los dos últimos encuentros decisivos de la temporada en una clara inercia positiva con un balance de tres victorias en las últimas cuatro jornadas de la liga regular. En cualquier caso, esto vale de poco si no confirman su buen estado de forma en el Centre Parroquial de Sant Josep y empezar, así, a dar pasos hacia una permanencia en una temporada complicadísima para los hombres de Óscar Olivenza. La mejor noticia es que el técnico extremeño afronta esta recta final del curso sin ningún jugador lesionado y en un gran estado físico.

Sea cual sea el resultado este domingo, la eliminatoria se decidirá la próxima semana en Galatzó en el segundo encuentro del cruce y en el que se tendrá en cuenta los resultados de ambos encuentros para decidir que equipo logrará mantener la plaza en Liga EBA y que equipo será condenado a descender a categorías autonómicas. Por eso, el Flanigan Calvià pretende conseguir el mejor resultado posible a domicilio para citarse el próximo sábado con su afición en Galatzó para rematar la faena y celebrar a lo grande un objetivo que sabría a gloria por las dificultades que han pasado desde el inicio de la campaña.

Olivenza: “Es muy importante seguir en la misma dinámica de juego”

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, está contento por la dinámica con la que llega el equipo al tramo decisivo del curso y confía en que esta tendencia se alargue para lograr la permanencia. Sin embargo, el técnico extremeño de momento solo piensa en el primer encuentro del playout.

Olivenza manifestó en los medios oficiales del club que “más allá de la importancia que tiene el partido en sí es muy importante seguir con el mismo ritmo de competición que llevaba” en las últimas jornadas de la liga regular. “Es muy importante seguir en la misma dinámica de juego que trae el equipo, controlar los distintos ritmos del partido, saber donde somos fuertes y donde podemos hacerles daño”, declaró.

Ficha Técnica

Coalci Sant Josep (13º Grupo C-B, 9-17)

Flanigan Calvià (12º Grupo C-A, 8-18)

Pabellón: Centre Parroquial de Sant Josep

Árbitros: Iñaki Loquin y Jesús Criado

Incidencias: Partido de ida del playout de permanencia en la Liga EBA

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas