El Flanigan Calvià muestra su versión más ambiciosa

Comparte esta noticia

 

información Bàsquet Calvià


Ambición, ilusión y confianza son algunos de los calificativos que definen el estado de ánimo del Flanigan Calvià que ha presentado su proyecto para la próxima temporada en la sede de su patrocinador principal, el Restaurante Flanigan, con la presencia del presidente, Juan Méndez, el director deportivo, Iván Matemalas, y el capitán, David Carro, junto a las autoridades y espónsors de la entidad.

Entre las autoridades presentes estuvieron el director general d’Esports del Govern Balear, Carles Gonyalons, la teniente de alcalde de Deportes del Ajuntament de Calvià, Eva Serra, y el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares, Pedro Terrasa, que no se quisieron perder la presentación del proyecto calvianer en un lugar de excepción como el Restaurante de Flanigan en el Puerto Portals. Además, el evento también contó con la presencia de medios de comunicación que dieron cobertura al pistoletazo de salida a la tercera participación del conjunto azul en la Liga EBA en el que tratarán de quitar el regusto agridulce que quedó el pasado curso en el que se logró la permanencia tras un agónico playout. Esta temporada, el Flanigan Calvià tiene plena confianza en mejorar las prestaciones de la pasada campaña y poder firmar una temporada lejos de los apuros de la pelea por la permanencia.

El club calvianer seguirá trabajando en la misma línea que quiere lograr ser un referente en el baloncesto balear con una apuesta clara por el talento joven de las Islas Baleares en la que se dará cabida a esos jugadores que tienen calidad para competir a nivel FEB sin necesidad de abandonar la comunidad para hacerlo. Un ejemplo claro de esta apuesta será la renovación del convenio con el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares que se firmará durante la semana y la confección de una plantilla con mucho talento y juventud con una base de jugadores muy jóvenes que estarán apoyados por veteranos de la calidad de David Carro, Chemari Morales, Busta o Pau Comas que ya poseen una amplia experiencia a este nivel.

Juan Méndez: “Prometemos ilusión, trabajo y que vamos a pelear a tope”

El presidente del Bàsquet Calvià, Juan Méndez, el director deportivo, Iván Matemalas, y el capitán del Flanigan Calvià, David Carro, prometieron esfuerzo e ilusión ante los medios de comunicación en la presentación del proyecto 2019/20 del equipo de Liga EBA.

El presidente de la entidad expresaba con contundencia que “presentamos la temporada del Flanigan Calvià con mucha ilusión” por lo que prometía “ilusión, trabajo y vamos a pelear a tope” además de manifestar que “no tenemos miedo a nadie”. Juan Méndez explicaba el proyecto asegurando que el club va “a seguir una línea continuista pero queremos que sea un poco diferente al año anterior que pagamos la novatada al principio y este año queremos arrancar con el cambio ya hecho” y experimentado a mitad del pasado curso. El objetivo principal es no sufrir tanto como el pasado curso pero sin renunciar a nada y teniendo claro los orígenes de un club de base que ve en su primer equipo como un ejemplo para todos los chicos y chicas de las categorías inferiores, eso sí, sin renunciar a crecer y soñar, por qué no, a algún día poder subir a Leb Plata, pero sin ningún tipo de precipitación. “Tratamos de difundir que el Bàsquet Calvià está vivo y funciona. Nuestra razón de ser y lo que siempre nos ha preocupado mucho es la base y el equipo EBA tiene que ser un espejo. Espero que en un futuro con una estructura que vaya creciendo poco a poco llegue a tener un Leb Plata”, declaró el presidente en el Restaurante Flanigan.

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Iván Matemalas se mostraba más que satisfecho con la plantilla que se ha confeccionado y considera que es “una suerte o un privilegio poder confeccionar una plantilla ilusionante, trabajadora y con aires nuevos” como la que se ha conseguido y en la que se seguirá apostando por el talento joven de las Islas Baleares. “Buscamos lo que no había hasta ahora, un equipo de Liga EBA donde los jóvenes tengan la oportunidad de competir sin la necesidad de salir fuera. Desde este verano hemos trabajado muy duro. Seguimos trabajando con gente joven y con la idea de competir el máximo posible sin pasar los apuros del año pasado. Estoy muy contento y somos muy afortunados del equipo que hemos podido hacer que a mi me despierta mucha ilusión”, explicó Matemalas que ve en Óscar Olivenza, entrenador del equipo, “una garantía de trabajo, de éxito y de compromiso” que propondrá “un juego alegre y atractivo”.

Finalmente, el capitán del equipo, David Carro fue el más ambicioso porque, aseguraba, “hay un equipo para soñar” y su confianza en la plantilla es ciega. Al jugador mallorquín le ha bastado la pretemporada para ver que “el proyecto de este año es muchísimo más sólido” que el de años atrás y para ver “la calidad del equipo” del que espera que va a “competir mucho y bien”. El discurso del capitán es claro. Lleno de ambición y totalmente seguro de que el equipo hará sentir orgullo a todos los aficionados por su entrega y lucha. “Tal y como va la pretemporada creo que este equipo tiene potencial y calidad de sobra para estar en los puestos de arriba. Jugar una fase de ascenso no es una utopía. Ya se ha hecho en este club. Para eso vamos a necesitar a la gente de Calvià y que vengan a ayudarnos. Tenemos una base sólida con familia, amigos y gente del club que nunca nos falla pero necesitamos que más gente se vuelque con nosotros porque pueden vivir algo muy bonito. Esperamos que la gente que venga a animarnos salga diciendo merece la pena venir a ver a estos chicos otra vez porque se lo han dejado todo y creo que va a ser así. Prometo que lo vamos a dar todo para que el equipo esté lo más arriba posible”, explicó David Carro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas