El Flanigan Calvià no se cansa de ganar

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià se impone a un extramotivado Picanya Bàsquet que puso las cosas difíciles a los isleños mientras las fuerzas le aguantaron. Los azules hicieron valer su superior categoría para acabar imponiéndose por 89-73. El equipo de Javi Cervero afrontaba esta prueba sin ningún pívot puro por las bajas de Chemari Morales y Carlos Bustamante. Tampoco estaban a disposición del técnico David Carro y Pau Comas.

El Picanya empezó el partido muy motivado, con una marcha más que los calvianers, lo que le permitía contrarrestar la diferencia de categoría entre ambos conjuntos y mantener el envite muy igualado cuando se cumplían los primeros cinco minutos de juego (9-11). Entonces los valencianos lograron un parcial de 1-9 que les daba una renta de diez puntos (10-20). La entrada de Alberto Jarillo e Iván Matemalas le daba otra imagen al equipo mallorquín. El primero de ellos anotaba siete puntos en los últimos tres minutos para liderar una reacción local para cerrar el primer acto con todo por decidir (20-24).

basquet-calvia-2La dinámica positiva se mantenía en el arranque del segundo periodo. Aparecía la figura de Toni Carrasco, con doce puntos en cuatro minutos, para ejercer de auténtico líder ante las bajas con las que contaba su equipo. Dos triples de salida del ala-pívot volteaban el marcador y obligaban al técnico visitante, Víctor López, a pedir tiempo muerto (26-24). A partir de ahí se entraba en un momento del juego de máxima igualdad y sin dominador alguno. Matemalas cogía el testigo y con ocho puntos casi seguidos ponía la primera ventaja importante para los baleares (45-34). De ahí saco la renta con la que se marcharían los calvianers al descanso con un triple sobre la bocina de Carrasco (52-37).

basquet-calvia-3El partido ya estaba cuesta abajo para el Calvià ante un Picanya que hizo un excelente esfuerzo en el primer cuarto que acabó pagando con el paso de los minutos. Sin piedad, los mallorquines iniciaban el tercer tiempo con un parcial de 6-0 para superar la barrera de veinte puntos de ventaja (58-37). Pero los valencianos tiraron de orgullo y reaccionaron para reducir de manera importante su desventaja (63-50). Aún así, un nuevo arreón local volvía a incrementar la brecha en el marcador al término del tercer periodo (73-50).

Con el partido ya decidido en el último periodo la diferencia en el marcador se movía entorno a los veinte puntos de diferencia aunque los naranjas lograron bajar esa cifra al final del partido con el resultado definitivo de 89-73.

El martes los hombres de Javi Cervero tendrán una nueva oportunidad para seguir poniendo en práctica los métodos del técnico con el tercer partido de pretemporada en el Toni Servera ante el Palma Air Europa a las 21 horas. Será el segundo enfrentamiento ante los de Pau Tomás.

Ficha técnica

Flanigan Calvià 89: 20/32/21/16

Castro (7), Carrasco (29), Amengual (11), Teixi (6), Vaquer (4) -cinco inicial- Solbes (4), Jarillo (12), Jerez, Diaz y Matemalas (16).

Picanya Bàsquet 73: 24/13/13/23

González (13), Pérez (4), Martínez (8), Machancoses (8), Gil (7) Jugadores -cinco inicial- Ferrero (8), I. González (5), Tortosa (3), Flexas (8), A. García, Arias (2) y R. García (4).

Árbitros: Ramón Sancho y Albert Pedrós. Eliminaron a Jordi Machancoses y Luis Martínez del Picanya por cinco faltas personales.

                                                                                                    Crónica y fotos: Bàsquet Calvià

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas