El Flanigan Calvià nuevo líder del Trofeu Biel Hurtado

diciembre 4, 2017
baloncesto-flanigan-calvia-2017-12

Vence en un emocionante encuentro al Ciutat d’Inca por 77-78

El Flanigan Calvià es el nuevo líder del Trofeu Biel Hurtado tras conseguir imponerse por la mínima al Ciutat d’Inca en apasionante final de partido. Los azules se hacen con la victoria en la capital del Raiguer con un marcador final de 77 a 78 haciendo valer su buena primera mitad y sobreponiéndose en un partido que se complicó en exceso.

Tardaría en sacar ventaja el conjunto de Carlos López. Víctor Vaquer y Álex Castro ejercieron de líderes, con siete puntos cada uno de ellos, para dar el primer bocado del partido y dejar a las claras las intenciones del conjunto calvianer (12-19). El buen trabajo en el rebote, sin permitir segundas opciones, junto al trabajo defensivos no daba opciones a un Inca que se estancaba en ataque. Entonces, cinco puntos seguidos de Toni Carrasco hacían superar la barrera de diez puntos, que acabaría viéndose reducida al término del primer cuarto (16-24).

Cambio radial al inicio del segundo cuarto. Ciutat d’Inca salía como un rodillo y rebajaba su desventaja a dos puntos con un parcial inicial de 7-2 (23-26). Toni Carrasco asumió responsabilidades y lideraba la reacción visitante. Dos triples del ala-pívot y otro de Vaquer volvían a dar mucho oxígeno al Flanigan que se marchaba al descanso con un colchón significativo (37-49).

A la vuelta de vestuarios no se vivían grandes sobresaltos. El marcador se movía en diferencias cercanas a los diez puntos. El Calvià solventaba su mal momento en ataque con un buen trabajo defensivo que impedía que los inquers se acercaban. Aún así, la diferencia se veía reducida de manera importante a tres minutos del final del periodo (52-59). Dos triples de los inquers metían el miedo en el cuerpo a los de Carlos López y el tercer tiempo se cerraba con una canasta de Pau Comas (58-61).

flanigan-calvia-2017-12-03

Las canastas de Chemari y Carrasco para iniciar el definitivo cuarto daban algo de tranquilidad al Calvià que ya había pasado su primer momento de apuros (58-65). Pero el Ciutat d’Inca no se rendía y mantenía diferencias cortas en el luminoso. Los de Ángel Molinero desaprovecharon varias oportunidades de empatar el partido e incluso de adelantarse y eso lo castigó el Flanigan con un triple de Castro (68-74). El Ciutat d’Inca apuraba sus opciones y volvía a acercarse a un punto menos de un minuto del final (74-75). Un gran triple de Carrasco y una buena defensa dejaban el partido muy de cara para afrontar los último treinta segundos para que el Flanigan certificara su tercera victoria de la competición a pesar del triple de Andreu Adrover sobre la bocina (77-78).

flanigan-calvia-2017-12

FICHA TÉCNICA:

Ciutat d’Inca 77: 16/21/21/19: Andreu Adrover (25), Feliu (1), Hamza, Jimeno (9), Llobera (13) -cinco inicial- Moyà, Jaume (7), Roman (10), Bennassar (1), Adrover (7).

Flanigan Calvià 78: 24/25/12/17: Vaquer (13), Castro (16), Carrasco (18), Chemari (25), Jerez -cinco inicial- Diaz, Cruells (2), Amengual, Comas (4), Sherif y Carro.

Árbitros: Enrique Laguna y Juan Antonio Morales. Eliminaron a Llobera por cinco faltas.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>