El Flanigan Calvià recupera su plaza en EBA

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià se impone al Compañía de María en un apretadísimo partido en L’Hospitalet por 80-84 y recupera su plaza de Liga EBA que renunció el pasado verano por motivos económicos.

Nadie dijo que fuera a ser fácil. Los primeros compases del partido ya dejaban entrever la dificultad del envite. Serían los aragoneses los que llevarían la iniciativa en el marcador casi todo el primer cuarto. Un triple de Iván Matemalas y una canasta de Pau Comas sobre la bocina cerraban el acto con ventaja mallorquina por un ajustado 20-23. Matemalas entró en racha y anotaba dos triples seguidos nada más arrancar el segundo capítulo que permitían al Flanigan abrir brecha en el electrónico (24-33) pero la reacción maña sería inapelable. Un 14-0 del Compañía de María cambiaba por completo el escenario del partido y daba cinco puntos de renta al campeón aragonés (38-33). Entonces volvía a brillar la figura de comas Flanigan-Calvia-2con dos triples para volver a alternar el mando del partido (38-39) aunque se llegaría al descanso con ventaja para los de la Península con dos tiros libres en los últimos segundos del periodo (40-39).

El Flanigan empezaba la segunda mitad como un tiro. Ocho puntos consecutivos de los azulones les devolvía la delantera en el marcador (40-47) pero el equipo rival era muy guerrero y se resistía a bajar los brazos. Poco a poco volvía a estrechar la brecha e incluso recuperaba la delantera a dos minutos y medio del final de cuarto con un triple (53-51). No hubo dominador claro en los últimos minutos y cuando parecía que el Calvià cerraría el penúltimo asalto con ventaja un triple de los zaragozanos ponía el sello al periodo con ventaja suya por la mínima (58-57).

Flanigan-Calvia-3Como se preveía todo se iba a decidir en el último cuarto. Otra vez el arranque de periodo de los chicos de Carlos López sería arrollador. El Flanigan, a base de triples, volvía a poner tierra de por medio y firmaba un parcial de salida de 0-11 para alcanzar los diez puntos de renta (58-68). Los mallorquines se encontraban cómodos en ataque y eso les permitía mantener el colchón obtenido a cinco minutos para la conclusión (62-73). Lo seguían intentando los maños pero la losa era importante y los baleares eran capaces de mantener su botín y llegar a los minutos finales con cierta tranquilidad. Al final, los aragoneses recortaron distancias pero la victoria fue para el Flanigan por 80-84 para recuperar su plaza en Liga EBA.

FICHA TÉCNICA

Compañía de María 80: 20/20/18/22

Pérez, R (4), Pardos (18), Cobos (4), Cano (14), Pérez, S (6) -cinco inicial- Rodrigo (5), Rodríguez (13), Navarro, Vera y Peraza (6).

Flanigan Calvià 84: 23/16/18/27

Vaquer (11), Castro (12), Carrasco (13), Chemari (18), Comas (27) -cinco inicial- Amengual, Jerez (6), Matemalas (19), Sherif y Carro.

Árbitros: Franquesa y Baena. Sin eliminados.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas