El Flanigan Calvià rompe una racha de 483 días sin perder

septiembre 23, 2018

El Flanigan Calvià saborea la amargura de la derrota 483 días después y rompe una racha de 1 año, 3 meses y 23 días sin saber lo que es la derrota. Los hombres de Javi Cervero se vieron superados por un CB Salt que tuvo un acierto extraterrestre desde más allá de la línea de tres puntos y que se llevó el triunfo por 84-99.

El arranque del conjunto azul, esta temporada en Liga EBA, lo hace igual que en aquella primera experiencia en la 2016/17 en la que el equipo, aquella vez dirigido por Óscar Olivenza, también caía en la primera jornada de competición y que, sin embargo, acabaría disputando la fase de ascenso a Leb Plata.

Los mallorquines empezaban muy enchufados con un Iván Matemalas muy inspirado que anotó tres triples en apenas dos minutos y medio de juego (9-2). El acierto exterior en el primer periodo les permitía dominar el partido y llegar a conseguir una máxima ventaja de diez puntos con un nuevo triple, en este caso de Toni Carrasco (27-17). Los gironíns se resistían y lograban _EDU1894-(1024x768)reducir su desventaja al final del primer acto (27-22). Entre los últimos minutos del primer cuarto y los primeros del segundo el CB Salt logró un parcial de 6-32 que les permitía disfrutar de su máxima renta (33-48). La distancia se mantendría en los últimos instantes de la primera mitad y el encuentro llegaba a su descanso con un marcador de 37-52.

El CB Salt estaba en su salsa y su acierto exterior era extraterrestre. Tres triples seguían ampliando la ventaja ante un Flanigan Calvià desquiciado (41-61). La diferencia llegaría a ser de 24 puntos (41-65) pero Busta y Teixi sacarían orgullo para permitir que su equipo no lanzara la toalla todavía. Pau Comas cogió el testigo en los últimos minutos y tiró del carro para que los calvianers redujeran su desventaja al final del tercer cuarto para mantener un halo de esperanza de cara al último capítulo (65-78).

_EDU1885-(1024x768)Los baleares no consiguieron mantener la inercia tras el parón entre cuartos y el tiempo pasaba peligrosamente en contra de los intereses del Flanigan Calvià. Las prisas se convertían en el mayor enemigo del equipo de Cervero que no conseguía aclarar las ideas. Eso lo aprovechaba el CB Salt para acabar de rematar el partido. En los últimos minutos solo quedaba en juego el orgullo y definir la diferencia de puntos final de cara al empate en la clasificación al final de la temporada. El resultado final sería de 84-99.

Ficha técnica

Flanigan Calvià 84: 27/10/18/19

Castro (6), Teixi (3), Matemalas (26), Bustamante (12), Vaquer (2) -cinco inicial- Jarillo (7), Carrasco (9), Amengual (6), Jerez y Comas (13).

CB Salt 99: 22/30/16/21

Pujolras (13), Ebraim Fatty (3), Planas (28), Sabates (10), Juanola (17) -cinco inicial- Capell (7), Tapha Fatty, Carrera (10) y Lakhami (2).

Árbitros: Manolo Hermida y Eric Sandías. Eliminaron al local Toni Carrasco.

Pabellón: Pavelló Galatzó. Primera jornada de Liga EBA Grupo C-A.

                                                   Crónica y fotos: Bàsquet Calvià

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *