El Flanigan Calvià se apaga en el último cuarto

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià cae ante el Tenea CB Esparraguera en un último periodo en el que la presión de la clasificación pesó al conjunto mallorquín y que les deja en una situación bastante delicada para afrontar los últimos cinco encuentros de competición.

Los catalanes empezaron el partido a base de tiro de tres aunque serían los baleares los que llevarían la iniciativa del partido en todo momento menos en el 0-3 inicial. Los de casa conseguían una ventaja de hasta ocho puntos después de dos canastas consecutivas de Chemari Morales que obligaban al técnico visitante, Óscar Navarro, a pedir tiempo muerto (16-8). La reacción del Esparraguera sería inmediata que volvía a apretar las tuercas con un parcial de 1-7 hasta que un triple de Toni Carrasco recuperaba la normalidad en el partido y permitir al Flanigan cerrar el primer acto por delante (2117). Los catalanes conseguían empatar el partido en los primeros minutos del segundo cuarto pero Adrià González apareció con dos canastas para dar tranquilidad a los calvianers. El partido entraba en un momento de locura que no beneficiaba a nadie y que acababa por mandar el partido a vestuarios con mínima ventaja mallorquina (37-34).

El descanso sentó bien a los dos equipos que se mostraron especialmente efectivos de cara a canasta. Después de un intercambio de golpes el Esparraguera encadenaba dos triples para poner la diferencia en un solo punto (43-42). Respondía Trujillo con otro triple para que el Calvià siguiera mandando. Sergi Alà asumía responsabilidades en el Tenea Esparraguera y adelantaba a los foráneos. Un triple de Iván Matemalas sobre la bocina cerraba el penúltimo capítulo con un 54-52 para los de casa.

En el último cuarto llegaría la catástrofe. Un triple bien defendido de Dani Fontanals inauguraba el periodo para devolver la ventaja a los visitantes (54-55) y abrir un parcial de 0-9 que dejaba muy tocado al Flanigan (54-61). Esta situación noqueó a un conjunto mallorquín al que le pudo la presión de verse en una situación tan delicada en la clasificación y que impidió que los de Olivenza pensaran con claridad. Lo intentaron pero no fue posible y la victoria se fue a Esparraguera por 62-72.

FICHA TÉCNICA

Flanigan Calvià 62: 21/16/17/8

Trujillo (8), González (4), Chemari (20), Carrasco (4), I.Matemalas (20) -cinco inicial-

Castro, V.Matemalas (4), Colom (2), Amengual, Busta y Carro.

Tenea CB Esparraguera 72: 17/17/18/20

Jorba (6), Alà (16), Romero (3), D.Fontanals (14), Prieto -cinco inicial- Sellarès (6), Merí, Morales (11), Moliner, M.Fontanals (2) y Aliaga (14).

Árbitros: Sandra Sánchez y Éric Sandías. Sin eliminados.

Incidencias: Pavelló Galatzó. Vigésimo primera jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

                                                                                               Crónica y fotos: Bàsquet Calvià

[adsanity id=»34351″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas