El Flanigan Calvià se complica la vida

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià sufre una más que dolorosa victoria en la cancha del CB Salt en un partido trascendental para ambos equipos de cara al objetivo de eludir el descenso. Los mallorquines fueron de más a menos y dejaron escapar una victoria que les hubiera permitido empezar a ver la luz (77-70).

Los calvianers empezaron, una vez más, el partido muy metidos y tuvieron las primeras ventajas del choque aunque poco a poco los gerundenses iban recortando distancias e incluso tomaron la delantera (18-14). El técnico del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, pedía un tiempo muerto que cambiaba la inercia de ese momento y daba paso a un parcial de 0-6 con dos triples de Toni Carrasco y una canasta de Chemari Morales que cerraban el primer capítulo del partido (18-22). El final de periodo llegó en el peor momento porque frenó el dominio visitante. El Salt lo aprovechaba y reanudaba el juego con siete puntos consecutivos para retomar la delantera (25-22). Los isleños despertaron para evitar que los verdinegros se marcharan en el marcador y se entraba en un momento del juego de mucha igualdad con intercambios de dominado en los últimos tres minutos que acabaron beneficiando al Calvià que se marchaba a vestuarios con una ligera ventaja (36-39).

El gran inicio de tercer cuarto de los azulones sería un espejismo. Busta y Carrasco ampliaban la ventaja calvianera conseguida al descanso (36-43) hasta que Guillem Planas y Albert Pujolras firmaban un parcial de 10-0 que permitiría a los saltencs acabar el penúltimo capítulo por delante (58-55). La inercia era positiva para los de Oriol Verdés que seguían ampliando su renta hasta los nueve puntos a cuatro minutos para el final (69-60). Olivenza pedía un nuevo tiempo muerto con la intención de buscar una remontada épica. Dos acciones de canasta más tiro libre adicional de Chemari y un triple de Iván Matemalas mantenían ciertas esperanzas pero los locales consiguieron sellar el triunfo para volver a meter de lleno en el barro al Flanigan Calvià que tiene toda la segunda vuelta para tratar de salir del pozo del descenso (77-70).

Ficha técnica

CB Salt 77: 18/18/22/19

Pujolras (12), Capell (9), Carrera (5), Pons (6),  Juanola (10) -cinco inicial- Jurado, Ferragut (1), Sima (9), Planas (21), García (5) y Grau.

Flanigan Calvià 70: 22/17/16/15

Castro (10), Carrasco (15), Amengual (3), I.Matemalas (8), Busta (10) -cinco inicial- Vaquer, V.Matemalas (3), Chemari (21), Teixi y Carro.

Árbitros: Christian Maeira y Aldo Jesús Rodríguez. Eliminaron al local Pujolras por cinco faltas personales.

Pabellón: Pavelló Municipal de Salt. Decimocuarta jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

 

                                                                                                     Crónica y fotos: Bàsquet Calvià

[adsanity id=»33647″ align=»alignnone»/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas