El Flanigan Calvià se estrena a domicilio

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià logró su primer triunfo lejos de Galatzó tras imponerse al CB Valls Nutrion por 59-73 en un partido que los calvianers dominaron desde mitad del segundo periodo y que acabó con la sequía como visitante para sumar el tercer triunfo en cuatro partidos. Una victoria muy importante para dar pasos hacia el objetivo de la permanencia.

Chemari Morales e Iván Matemalas abrián la lata a un partido que se iba a mostrar tremendamente igualado en su primer periodo y sin un dominador claro. Dos triples vallencs parecían abrir brecha para los locales pero una canasta de Toni Carrasco cerraban el primer capítulo con máxima igualdad (21-19). Esta inercia se mantenía en los primeros compases del segundo acto pero con el CB Valls Nutrion siempre por delante en el marcador aunque con una diferencia máxima de cuatro puntos hasta que un triple de Carrasco culminana un parcial de 0-7 que daba la iniciativa a la escuadra calvianera (30-33). El Flanigan afinaba la puntería y seguía sumando de tres en tres con un Carrasco inspirado y un Víctor Vaquer que dio buenos minutos para marchar a vestuarios con ocho puntos de ventaja (37-45).

Los mallorquines conseguían alcanzar hasta diez puntos de ventaja pero seis puntos consecutivos del Valls Nutrion precipitaban el tiempo muerto del entrenador del Calvià, Óscar Olivenza (45-51). La zona planteada por Francesc Canals sorprendió a los baleares pero encontraron solución en Chemari que con dos canastas seguidas incrementaba la renta visitante por encima de los diez puntos y obligaban a parar en tiempo muerto al técnico local (45-56). El sevillano seguía en estado de gracia y seguía dominando los tableros y haciendo caja con dos canastas más (45-60). Esta sería la diferencia que reflejaría el electrónico a un solo periodo para finalizar el partido (47-62).

El Flanigan Calvià mantenía la concentración defensiva y la seriedad en ataque para rozar los veinte puntos de ventaja (49-68) y empezar a soñar, incluso, en ganar el average directo ante un rival que también está inmerso en la lucha por la permanencia y que se impuso por 23 en la isla. Un parcial de 5-0 complicaba el hito (54-68). Faltó acierto en estos momentos y los vallencs se metían en partido porque un triple les ponía a once puntos con tres minutos y medio por jugar (59-70). A falta de inspiración, trabajo y contención. Así que los azules se aplicaban en defensa para mantener su ventaja por encima de los diez puntos ante un Valls al que poco a poco le entraban las prisas. El trabajo defensivo aseguró el primer triunfo calvianer a domicilio y que se culminaba con una canasta de Iván Matemalas (59-73).

FICHA TÉCNICA

CB Valls Nutrion 59: 21/16/10/12

Boada, Navarro (5), Barberà (7), Solé (8), Edwards (11) -cinco inicial- Llagostera (3), Andreu (2), Fontanet (3), Gallart, Besora (5), Miguel (13) y Alba (2).

Flanigan Calvià 73: 19/26/17/11

González (6), Amengual (14), Chemari (19), I.Matemalas (6), Busta (4) -cinco inicial- Castro (2), V.Matemalas (3), Carrasco (10), Teixi (4), Carro y Vaquer (5)

Árbitros: Miguel Ángel Soto y Javier Romero. Sin eliminados.

Incidencias: Pavelló Joana Ballart. Decimosexta jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

                                                                                          Crónica y fotos: Bàsquet Calvià

[adsanity id=»34004″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas