El Flanigan Calvià se estrena venciendo a La Salle por 83 a 70

Comparte esta noticia

Perfecto inicio de temporada para el Flanigan Calvià, que se estrena imponiéndose a La Salle por 83 a 70 en su primer encuentro oficial de la temporada. Con esta victoria arranca el Trofeu Biel Hurtado con buen pie ante un rival que vendió cara su piel en todo momento.

Al equipo de Carlos López le costó arrancar y tras un inicio de partido igualaba los palmesanos ponían tierra de por medio (9-16). El técnico del conjunto calvianer paraba el juego con un tiempo muerto que hacía reaccionar a sus jugadores para cerrar el primer acto con tablas (16-16).

El intercambio de canastas en los primeros minutos del segundo periodo mantenía la igualdad en el marcador hasta que el Flanigan se hizo fuerte en el juego interior, especialmente de un Chemari Morales que lideraba un parcial de 12-2 con ocho puntos en apenas tres minutos de juego (38-26). Fue el momento clave del partido en el que los calvianers consiguieron el colchón suficiente para llegar al descanso con una cierta ventaja (42-32).

Tras el descanso el Flanigan Calvià parecía dar la estocada definitiva con un buen arranque de segunda mitad, que ampliaba la renta local a casi veinte puntos (57-40). Sin embargo, los calvianers se toparon con un rival que nunca bajó los brazos y que ofreció una gran imagen. Intercambio de parciales en los últimos minutos de cuarto para cerrar el periodo con un marcador de 65-60.

Flanigan-Calvià-1

Los palmesanos apretarían las tuercas en el último periodo y se llegarían a poner a solo un punto de distancia a cinco minutos del final gracias a un parcial de 0-13 (69-68).

Un triple de Álex Castro devolvía algo de tranquilidad a la escuadra de Carlos López y servía de reacción para un equipo que, ahora sí, cogía una renta que sería definitiva (78-68). Las canastas finales de Víctor Vaquer, Pedro Cruells y Pau Comas ponían el 83-70 final.

Después de este triunfo, el Flanigan Calvià volverá a jugar en casa la próxima semana ante el Ses Salines de Ibiza con la intención de seguir creciendo como equipo y mejorando todos aquellos aspectos que faltan por rodar.

[colored_box color=»eg. red»]FICHA TÉCNICA

Flanigan Calvià 83: 16/28/23/18

Vaquer (12), Castro (12), Carrasco (6), Chemari (26), Jerez -cinco inicial- Cruells (8), Amengual (9), Comas (6), Sherif (4) y Carro.

La Salle Palma Balearia 70: 16/16/18/20

Gual (2), Arnold (17), Tomás (7), García (5), Carter (6) -cinco inicial- Lucas Juan (6), Cuaresma, Perelló (2), Company (7), Igorov (4), Jarillo (12).

Árbitros: Salva Fernández e Isaac. [/colored_box]

Información y fotos: Flanigan Calvià

Flanigan-Calvià-2017-11

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas