El Flanigan Calvià se mantiene líder tras una ajustada victoria ante el Mataró

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià ha sufrido esta semana para poder firmar un nuevo éxito. Finalmente, se ha impuesto en casa al UE Mataró por 66 a 59 de modo que mantiene en el liderato una semana más.

El partido celebrado este domingo 12 de febrero en el Pabellón Galatzó ha estado marcado por la igualdad y las defensas se han impuesto a los ataques en ambos equipos.

En el primer cuarto el Mataró salió más enchufado en el partido con un parcial de 0-8. Pero los de Calvià supieron sobreponerse al mal inicio recortando la diferencia con su rival y cerrando el primer cuarto con un 15-19 de desventaja.

El segundo cuarto estuvo igualado con intercambio de canastas, de fallos y errores en ambos equipos y manteniendo Mataró la ventaja obtenida impidiendo que el Flanigan Calvià pudiese ponerse por delante. Al descanso se llegó con la misma diferencia entre ambos conjuntos, cuatro puntos y un 32-36.

2017-02-basquet-calvia-tactica

En el tercer cuarto, Calvià intentó apretar el juego y poner más ritmo aplicando alternativas en defensa, tanto individual como en zona. Al final se consiguió el objetivo de igualar el marcador a 50 al finalizar el cuarto.

Con todo por decidir en diez minutos y manteniendo la defensa zonal el equipo se puso 1 arriba a falta de cinco minutos (58-57), ese momento fue decisivo ya que con un parcial 11-0 los de Calvià situaron el marcador en el 66-59 final (con un parcial de 16-9) en el último cuarto.

“Ha sido una victoria más trabajada desde la defensa y supimos en el momento decisivo ser mentalmente más fuertes pese al cansancio acumulado, teniendo buena selección en los ataques finales”, explican desde el club.

José María Morales ha sido el máximo anotador del encuentro con 16 puntos.

2017-02-basquet-calvia

La semana que viene toca visitar al Grup Barna, un rival al que temer ya que se impuso al Flanigan Calvià en casa. “Esperamos recuperar a jugadores lesionados para intentar competir con el máximo número de efectivos”, comentan.

Estadísticas del encuentro:

2017-02-calvia--mataro

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas