El Flanigan Calvià se pone el mono de trabajo

agosto 20, 2019

El Flanigan Calvià de Liga EBA se puso el lunes manos a la obra con la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada a las órdenes de Óscar Olivenza y con las únicas ausencias de Chemari Morales, por motivos personales, y el uruguayo Franco Villalba que sigue compitiendo en la segunda división de su país y se incorporará al conjunto mallorquín al término de la competición uruguaya. El técnico del Flanigan contó con refuerzos del equipo filial y júnior.

Se acabaron las vacaciones para la plantilla azulona que afronta con ilusión el reto de una nueva temporada del Bàsquet Calvià en Liga EBA con la clara intención de seguir dando pasos hacia adelante para consagrar definitivamente al club en las categorías de ámbito nacional. Con ese objetivo se empezó a trabajar desde el lunes con la intención de llevar a cabo una puesta a punto lo más completa posible para evitar un arranque de curso accidentado como el de la pasada temporada y que complicó la existencia del equipo en la categoría que tuvo que realizar una remontada importante en el tramo final de campaña para acabar salvando el tipo en el playout ante el Coalci Sant Josep. Con este recuerdo más que presente, el Flanigan quiere corregir errores y firmar una buena temporada para evitar sobresaltos mayores.

A la espera de que se incorporen definitivamente Chemari Morales y Franco Villalba el resto de jugadores de la plantilla ya se ejercitaron en una primera sesión de entrenamiento con una importante carga física pero en la que también tuvo mucho protagonismo el balón porque Olivenza no quiere perder ni un segundo para empezar a engranar todas las piezas. La adaptación de las incorporaciones y la asimilación de los automatismos son una de las prioridades del técnico en esta pretemporada.

Dos amistosos confirmados

A día de hoy, el Flanigan Calvià tiene confirmado la disputa de dos encuentros amistosos aunque tiene la intención de ampliar su calendario de partidos en esta pretemporada a medida que el equipo vaya cogiendo forma y asimilando conceptos. La primera gran cita será el viernes 6 de septiembre cuando los calvianers se enfrenten al Hestia Menorca de Leb Plata en un choque que se disputará en el Polideportivo Príncipes de España y que será el preludio de la otra gran cita porque el sábado 7 de septiembre la Federació de Bàsquet de les Illes Balears organiza el ‘Torneig Illes Balears’ que se disputará en un escenario inmejorable, el Palau Municipal d’Esports de Son Moix,  y que congregará los cuatro equipos de categorías FEB de la comunidad. El Flanigan Calvià se medirá al otro equipo de Liga EBA, el Palma Air Europa, en un choque que servirá de telonero al encuentro entre el B the travel brand Mallorca Palma y el Hestia Menorca.

También arrancó el Júnior Masculino

El Flanigan Calvià no fue el único en iniciar este lunes la pretemporada, justo antes lo hizo el equipo Júnior Masculino Pizza Hut Magaluf a las órdenes de Juan Crespí. Lo hicieron en el Módulo de Bendinat en el que fue la primera toma de contacto del equipo con su nuevo técnico aunque no entre los propios compañeros que ya se conocen del pasado curso y que seguirán juntos una temporada más. Los chicos de Crespí fueron los más madrugadores del club a la hora de ponerse el mono de trabajo e iniciar la temporada. A partir de la próxima semana irán iniciando los demás equipos de las categorías inferiores del Bàsquet Calvià.

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *