El Flanigan Calvià se queda sin gasolina en la segunda parte

noviembre 4, 2018
basquet-Calvia-1

El Flanigan Calvià cayó de nuevo ante un enérgico Anagan Olivar que exigió al máximo a nivel físico y que desgastó a los baleares hasta tal punto que llegaron sin gasolina en una segunda mitad que fue un monólogo de los zaragozanos que cerraron el partido con un resultado muy abultado que no hace justicia al partido disputado por ambos conjuntos (62-78). El Calvià tiró una ventaja que llegó a ser de hasta dieciocho puntos.

Los mallorquines sorprendieron con un inicio fulgurante con un parcial de 10-0 con un Chema como gran protagonista con cuatro canastas (10-0). Los aragoneses reaccionaban tras el primer tiempo muerto de su técnico, David Valero, para apretar basquet-Calvia-3las tuercas (129). Sin embargo, los mallorquines volvían a hacerse dueños del partido para volver a abrir brecha al término del primer periodo (16-9). El Anagan Olivar afinaba la puntería tras el primer entretiempo y con diez puntos en apenas dos minutos de juego volvía a igualar la contienda (21-19). Entonces el Flanigan reaccionaba a partir de una buena defensa que permitía salir al contrataque y anotar fácil. Un triple de Álex Castro cerraba un parcial de 13-0 (34-19). Luego llegarían los problemas en ataque pero los hombres de Javi Cervero aguantarían gracias a los tiros libres para marchar a vestuarios por delante en el marcador (43-31).

basquet-Calvia-2La pájara de los calvianers llegaría en el tercer cuarto. El Olivar volvía al partido con mayor intensidad y acierto ofensivo. Dos triples de los maños nada más iniciar servían de aviso (43-37). Un triple de Iván Matemalas y una canasta de Colau Colom, vinculado del CTEIB, no serían más que un espejismo de reacción (48-37) porque el Olivar respondía con un contundente parcial de 2-13 que les permitía afrontar el último capítulo con ventaja (52-61). El Calvià mejoraba las prestaciones en defensa en los primeros minutos del último cuarto y rebajaba desventajas. Un triple de Colom llegaba a poner a los locales a solo cinco puntos (58-63) pero después de esto se volvería apagar la luz a un Flanigan desfondado en la segunda mitad. Nueve puntos consecutivos de los peninsulares dejaba el partido visto para sentencia (58-72). No hubo oportunidad de dar la vuelta al partido en los últimos minutos y el Olivar se llevaba el triunfo por 62-78.

Ficha técnica

Flanigan Calvià 62: 16/27/9/10

Castro (5), Chemari (25), Teixi (2), Comas (5), Matemalas (11) -cinco inicial- Colom (9), Carro y Vaquer (5).

Anagan Olivar 78: 9/22/30/17

Pradilla (23), Lobaco (17), Urdiain (3), Dieudonne (2) y Javier García (6) -cinco inicial- Etxeguren (7), Krejci (7), Corrales (4), Dubrovin, Ascanio (9) y Christian Hernández.

Árbitros: Arnau Puig i Josep Lluis Presseguer. Eliminaron al local Urdiain por cinco faltas personales.

Pabellón: Pavelló Galatzó. Octava jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

                                   Crónica y fotos: Bàsquet Calvià

Facebook Twitter Email

Escribe un comentario

(*OPINA Y COMENTA SIEMPRE DESDE EL RESPETO. SIN INSULTOS, OFENSAS, DESCALIFICACIONES PERSONALES Y/O INJURIAS. WWW.DIARIODECALVIA.COM SE RESERVA EL DERECHO A NO PUBLICAR COMENTARIOS INAPROPIADOS, CONTRARIOS A LAS LEYES O LESIVOS. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>