El Flanigan Calvià se refuerza con el base uruguayo Franco Villalba

Comparte esta noticia

 

  • Información Bàsquet Calvià

El Flanigan Calvià refuerza una de las posiciones claves del campo, la de base, con el uruguayo -con pasaporte español- de 19 años Franco Villalba que actualmente está compitiendo en la segunda división de su país -Metro 2019- con el Lagomar y que al término de la competición se incorporará al conjunto mallorquín para iniciar su primera aventura en competiciones FEB.

Villalba es un base de presente y futuro con mucha proyección que destaca por su buena lectura de juego, el dominio de balón, el tiro exterior y la intensidad defensiva. A su larga trayectoria por el baloncesto sudamericano jugando en varios países hay que añadir su participación en los Sudamericanos sub17 de 2015 y 2017 con la Selección de

Uruguay. En esa última edición jugó un papel importante con un promedio de 9’2 puntos, 2’2 rebotes y 1’3 asistencias por partido. El nuevo jugador ‘calvianer’ se formó en el Anastasia de Fray Bentos y en el Club Bohemios.

Con esta incorporación de lujo el Flanigan refuerza una de las posiciones más delicadas con un jugador de mucho talento y un gran futuro por delante en otra apuesta de futuro de la entidad calvianera. Villalba se unirá al grupo al término del Metro 2019 de Uruguay en el que está compitiendo actualmente y se sumará a la plantilla que actualmente la conforman Víctor Vaquer, Chemari Morales, Pau Comas, Dani Palomo y el internacional con las categorías inferiores de Uruguay.

Villalba: “No veo la hora de estar entrenando con el equipo”

El base uruguay se manifestó “muy feliz de llegar a Calvià” en los medios oficiales del club nada más cerrarse su incorporación por el conjunto mallorquín y ya está deseando que llegue el día de incorporarse definitivamente a la dinámica de su nuevo equipo.

Villalba aseguraba que está “con muchas ganas de afrontar este nuevo desafío” y espera “poder ayudar al equipo a poder cumplir los objetivos y estar a la altura” de las expectativas de esta nueva temporada. Por último, el flamante fichaje del Flanigan reconoció estar deseoso de que llegue el día de arrancar con sus nuevos compañeros. “Desde el primer momento el entrenador me hizo sentir muy cómodo y no veo la hora de estar entrenando con el equipo y conocer a mis compañeros”, manifestó el uruguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas