El Flanigan Calvià sigue a velocidad de crucero

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià sigue con paso firme hacia el campeonato de la Primera Balear y se impone al Pizzeria Carpe Diem Ses Salines para seguir comandando la clasificación con un pleno de victorias (81-57). Cinco triunfos en cinco partidos es el balance momentáneo del equipo dirigido por Carlos López en lo que va de liga regular y esta último victoria les da la oportunidad de dejar prácticamente cerrado el primer objetivo la próxima semana en Inca.

Como de costumbre el Flanigan arrancó el partido muy centrado y rápidamente conseguía una ventaja importante en el marcador. Cuatro puntos consecutivos de Sherif ponían el 22-8. Sin embargo, en el inicio del segundo cuarto los calvianers sufrían una pájara que metía al Ses Salines en partido (27-17). La reacción local es inmediata y la tranquilidad volvía a Galatzó flanigan 2con un parcial de 8-0. Los pitiusos lograron reducir algo su desventaja para cerrar la primera parte con opciones de dar la sorpresa (41-28).

El Flanigan Calvià no se quería complicar esta importante victoria en casa y la puesta en escena en los primeros minutos del tercer cuarto volvió a ser contundente de los de Carlos López. Sergi Jerez culminaba con un triple un parcial de salida de 12-3 para volver a superar la barrera de veinte puntos de ventaja (53-31). El equipo de casa perdía eficacia en ataque en los posteriores minutos pero el buen hacer defensivo mantenía el colchón conseguido hasta el momento para cerrar el tercer periodo con un marcador de 63-36.

La escuadra pitiusa tiraba de orgullo con el partido visto para sentencia en unos primeros minutos del último cuarto en el que los calvianers perdían un poco la clarividencia ofensiva que, sin embargo, poco a poco iba recuperando para devolver la tendencia del partido que les interesaba. De esa manera, el encuentro iba muriendo poco a poco y el Flanigan Calvià cerraba un nuevo triunfo por un contundente 81-57.

Con esta victoria el Flanigan Calvià dibuja un escenario ideal de cara a la recta final de la temporada y el próximo domingo puede dejar el título autonómico virtualmente cerrado si consigue ganar en la cancha del Ciutat d’Inca (19:15 horas).

FICHA TÉCNICA

Flanigan Calvià 81: 25/16/22/18

Vaquer (9), Castro (5), Carrasco (8), Chemari (18), Matemalas (11) -cinco inicial- Solbes (2), Cruells (3), Amengual (4), Jerez (6), Comas (6), Sherif (8) y Carro (1).

Pizzeria Carpe Diem Ses Salines 57: 11/17/12/21

Marí (2), Julián (12), López (4), Castillo (19), Guasch (8) -cinco inicial- Grau (6), Ponce, Rosa (6), Muñoz y Femenías.

Árbitros: Manuel Hermida y Martí Seguí. Sin eliminados.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas