El Flanigan Calvià sigue escalando posiciones con tres victorias consecutivas

Comparte esta noticia

El Flanigan Calvià consigue una sufridísima victoria ante un rival directo como el CB Castellbisbal para continuar con su remontada en la clasificación. Los mallorquines se impusieron por 70-66 y logran su tercer triunfo consecutivo y el cuarto en cinco partidos.

El arranque de los calvianers no fue el habitual. Los catalanes empezaron más fuertes y llevaron la iniciativa durante todo el primer cuarto aunque en esos diez minutos se estuvo haciendo la goma en todo momento. La máxima ventaja visitante fue de nueve puntos pero al término del primer cuarto el tanteo era de 16-23. El segundo cuarto fue un punto de inflexión para el Flanigan que se ponía por primera vez por delante en el partido gracias a un parcial de 8-0 que culminaba un triple de Iván Matemalas (24-23). La canasta de los visitantes no frenó la inercia local que seguía ampliando su parcial hasta el 14-2 que ponía el 30-25 en el luminoso. Unos intercambios de golpes en los últimos minutos hacía llegar el encuentro al descanso con los de Calvià por delante (4135).

Una vez más, a falta de acierto en ataque tocó aplicarse en tareas defensivas para seguir comandando el choque. Estuvo cuatro minutos en sumar puntos en su casillero Castellbisbal pero Flanigan solo había sumado cinco puntos de la mano de Toni Carrasco para superar los diez puntos de ventaja y alcanzar una máxima de once puntos (46-35). No encontraba soluciones en ataque el conjunto azul y eso le daba vida a los catalanes que apretaban las tuercas (48-43). Los isleños habían pasado su peor momento del partido con ventaja en el marcador. Un contrataque de Matemalas y la expulsión del jugador franquicia del Castellbisbal, Marc Mañés, parecía poner las cosas muy de cara para el Calvià (51-43). Sin embargo el conjunto lila no bajaba los brazos y se crecía ante la adversidad para empatar el partido con un parcial de 0-8 para cerrar el penúltimo cuarto (51-51).

Seguía el partido muy trabajo y los visitantes se sentían mucho más cómodos. A pesar del triple inicial de Carrasco la iniciativa la llevaba Castellbisbal que se ponía por delante con una acción de canasta más tiro libre adicional de Adrià Camprubí y seguían ampliando rentas hasta el 54-59. Las sensaciones eran muy negativas para el Flanigan pero cuando peor pintaban las cosas el equipo sacó orgullo y garra para remontar la situación con un parcial de nueve a cero que culminaba un triple de Vaquer y que obligaba al técnico visitante, Xavi Trench a pedir tiempo muerto (63-59). El final de partido iba a ser de infarto. Los foráneos se acercaban a un solo punto y con posesión de balón a cuarenta segundos del final. Erraban la acción ofensivos y se veían obligados a cometer falta personal. Carrasco no perdonaba y daba aire a los azules (68-65) y con dieciséis segundos para que Trench dibujara una acción para buscar la prórroga con un triple. Tampoco logró encestar y Matemalas puso la puntilla con dos tiros libres más para poner el 70-66 final.

FICHA TÉCNICA

Flanigan Calvià 70: 16/25/10/19

V.Matemalas (3), González, Amengual, Chemari (13), I.Matemalas (17) -cinco inicial- Castro, Trujillo (2), Carrasco (14), Comas (17), Colau Colom (7) y Vaquer (10).

CB Castellbisbal 66: 23/12/16/15

Álex Campubí (14), Adrià Camprubí (11), Galbete (15), Mañés (15), Pascual (6) -cinco inicial- López (2), Albert Camprubí, Roche (1) y El Haitou (2).

Árbitros: David Mendoza y Esteve Portell. Eliminaron al local Víctor Matemalas y al visitante Adrià Camprubí con cinco faltas personales y al visitante Mañés con dos antideportivas.

Incidencias: Pavelló Galatzó. Decimoséptima jornada de la Liga EBA Grupo C-A.

                                                                                      Crónica y fotos: Bàsquet Calvià

[adsanity id=»34004″ align=»alignnone»/]

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas